A "Sargento Pimienta" le falta el puro submarino amarillo
Cuando el 25 de noviembre, en el Cavern Club de Buenos Aires, suenen los primeros compases de "Let it be" y se inicie la Novena Semana Beatle, "Sargento Pimienta", una banda tributo chilena, afinará guitarra, bajo y teclado para lograr lo que muchos terrestres aún consideran imposible: Revivir en una singular competencia de talentos musicales el inigualable sonido de John, Paul, George y Ringo, los Caballeros del Imperio Británico en clave rock-pop.
El quinteto -que recordó nostálgico que los Beatles nacieron quintillizos-, sacó pasaje luego de medir sus virtudes con los mejores clones nacionales de Lennon, McCartney, Star y Harrison.
Obtener el primer lugar en el Cavern Club da el derecho a representar a Latinoamérica en la madre de todas las competencias planetarias: La International Beatle Week de Liverpool.
"Todavía no lo podemos creer", cuenta el sicólogo y guitarrista Alfredo Rossel.
DESAFÍO
Saben que en Argentina la competencia será peluda, porque los que más se acercan al ¡click! de la banda original son de esos lares.
Por lo mismo se han tomado el desafío con calma. "Siendo humilde se llega lejos, pero ya nos imaginamos en Liverpool", dice el baterista Álex Orellana.
Los jóvenes, que por estos días se dedican a tocar en bares y eventos municipales del país, piensan que, con temas como "Revolution" o "With a little help from my friends", pueden pararse bastante bien en el escenario trasandino.
"Queremos marcar la diferencia con las otras bandas. Por eso estamos ensayando una buena ejecución y una mejor puesta en escena", aseguró Gerardo Zamorano.
El cantante y guitarrista Gonzalo Hevia, quien participaba en la "Generación 2000", asegura que tienen ganas de seguir moviendo la peluca por mucho tiempo más en nuestro país.
"Pero si llegamos a Liverpool, ya nos podemos morir tranquilos", sostiene.
"THE BEATS" ES LA MÁS GRANDE, VISTE
En la International Beatle Week de 1996 arrasó la banda argentina The Beats, que, según los expertos, está a un pelo de ser tan conocida como Jesús.
El grupo fue elogiado en Inglaterra por el primer mánager de los británicos, Allan Williams, quien dijo que los argentinos sonaban "mejor que Los Beatles cuando yo los llevé a Hamburgo".
Esta historia pretenden repetir los cabros de "Sargento Pimienta", cuando se presenten en el "Cavern Club" de Buenos Aires.
El local fue creado hace más de 10 años, en homenaje al bar de Liverpool donde Los Beatles realizaron sus primeras presentaciones.
Constanza Vargas C.
Lo último
21:49
20:34
19:29
18:56
18:39