Abbott designó a Héctor Barros como nuevo Fiscal Regional Metropolitano Sur

Reeplazó en el puesto a Raúl Guzmán, quien dejó el cargo para asumir como Secretario General del Senado.

Este miércoles 1 de mayo Héctor Barros Vásquez asumirá como nuevo Fiscal Regional Metropolitano Sur, luego de que fuera designado en el cargo por parte del Fiscal Nacional, Jorge Abbott.

De esta manera, el Fiscal Nacional eligió al sucesor de Raúl Guzmán, quien dejó el puesto para asumir como Secretario General del Senado.

La tarea de Barros al frente de la Fiscalía Metropolitana Sur se extenderá por los próximos ocho años.

Abogado titulado de la Universidad de La República, Barros cuenta además con un diplomado en Reforma Procesal Penal, de la misma casa de estudios.

También tiene otro diplomado sobre Investigación e Inteligencia, otorgado por la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (Anepe), además de un postítulo en Derecho Penal de la Universidad Católica del Norte.

Ingresó al Ministerio Público como fiscal adjunto en La Serena en 2001, donde inició una extensa carrera que incluyó pasos por la jefatura de la Fiscalía Especializada en Narcotráfico y Crimen Organizado, en la que se mantuvo durante 11 años.

Además, ha tenido a su cargo investigaciones por atentados terroristas en la Región Metropolitana y se ha desempeñado como instructor internacional invitado por ONU, OEA y el Departamento del Tesoro de EE.UU.

COMPARTIR NOTA