Abeja pesote clavó a edil de Cerrillos en vivo y en directo

La tarde del miércoles vecinos de la avenida Ocho de Cerrillos alertaron a su muni que un panal gigante parecido a una colonia espacial de marcianos, amenazaba la integridad de las personas.
El caso llegó a oídos del alcalde Arturo Aguirre quien en persona se dejó caer en el lugar a las ocho de la mañana de ayer, para supervisar el traslado de las abejas a un lugar más seguro para ellas y para los seres humanos.
Para cubrir el evento llegó un equipo del matinal "Buenos Días a Todos" junto al bichólogo Alfredo Ugarte, quien se encargó de la remoción.
El periodista del programa y los expertos estaban protegidos con ropa especial para evitar picaduras, mientras que el alcalde, su equipo, los vecinos y los curiosos miraban sin una vestimenta adecuada.
Ugarte habló sobre la importancia de las abejas, la caída en su población, y calculó que en el panal vivían entre 30 y 50 mil insectos. Luego procedió a bajar la estructura de un árbol para meterla en un cajón de madera.
En ese instante las pobres criaturas en peligro de extinción se espantaron y miles de ellas volaron en busca del agresor. Las personas protegidas con el equipamiento adecuado no tuvieron problemas y afortunadamente ningún habitante de Cerrillos fue atacado, salvo uno: ¡El mismísimo alcalde!
Sí hay dolor
Una abeja suicida prefirió morir a dejar sin castigo la erradicación forzada de la que eran víctimas y picó a la autoridad municipal en el párpado derecho, dejando al alcalde con un aspecto similar al de Rocky Balboa en el undécimo asalto contra Apollo Creed en la segunda entrega de la saga.
La transmisión del programa de TVN se prolongó por 45 minutos y Aguirre durante diez de ellos permaneció con el aguijón enterrado en el párpado hasta que el bichólogo se lo sacó.
- ¿Le dolió mucho?
- Sí, sí, sí, pero hay que ponerle el pecho a estas cosas. Yo le pongo el pecho a las balas y el ojo a la abeja. Me dolió y después se incrementó el malestar. La primera hora y media de verdad que molestaba. Luego tuve una actividad con el ministro del Interior (Rodrigo “Peinadillo”), la PDI y más alcaldes y todos preguntaban por mi ojo.
- ¿Por qué no usó ropa protectora?
- Los que tenían que estar directamente cerca del panal eran tres personas y lo que se produjo fue una expansión más amplia. Se estima que el 10% de las abejas murió en el proceso de retiro y por eso agredieron al sentirse amenazadas.
- ¿Los vecinos estaban muy asustados?
- Había pánico, particularmente de una vecina y su hija que son alérgicas a las abejas.
- Menos mal que usted no es alérgico.
- Sí, menos mal, pero en esta pega uno tiene que estar en terreno, a veces ocurren accidentes, incendios, asaltos y uno tiene que estar ahí con la gente.
Imperdibles
Lo último
hace 4 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 9 min
hace 26 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57












