Abogado amplió querella y pide investigar un posible delito de sustracción de menores en el caso de Tomás Bravo

La madre del menor no descansa y está vez con el defensor de la familia solicitó entrevistar y tomar muestras a los residentes del sector de Raqui, en Arauco.

El abogado que representa a la madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, amplió la querella presentada inicialmente por la muerte del niño y pidió investigar el delito de sustracción de menores

El defensor de la familia, Pelayo Vial, además solicitó entrevistar y tomar muestras a los residentes del sector de Raqui, en Arauco, donde se vio por última vez al menor que desapareció en extrañas circunstancias.

La teoría del abogado y la carpeta investigativa

De acuerdo con la información entregada por Radio Bío Bío, la solicitud se sustenta en antecedentes que contiene la carpeta investigativa y que apunta a que el niño estuvo vivo varios días después de desaparición.

Entre los antecedentes que se lograron recopilar está sobre de que el niño habría fallecido en otro lugar y luego fue trasladado por terceros hasta el sitio donde se produjo su hallazgo el día 26 de febrero del 2021.

El requerimiento que realizó el Pelayo se centra en las pericias de la investigación que hacen presumir que durante este periodo, donde se mantuvo con vida a Tomás habría estado en contacto con una o dos personas, de las cuales al menos uno de los involucrados sería un hombre.

Con estos argumentos la madre del pequeño Tomás , a través de su abogado, Pelayo Vial, busca que el Ministerio Público indague el caso como un delito de sustracción de menores.

COMPARTIR NOTA