Abogado del padre de Tomás y nuevos antecedentes: "Dejarán a la opinión pública más consternada"

Cristián Echaiz entregó detalles de la información clave que expondrá la Fiscalía ante la Corte de Apelaciones.

Cristián Echaiz, abogado del padre de Tomás Bravo, se refirió a los nuevos y "contundentes antecedentes" que informó la Fiscalía sobre la investigación.

Se trata de información que, por el momento, sólo conocen los intervinientes y que -según el Ministerio Público- corroboraría la tesis que llevó a formalizar a Jorge Escobar por homicidio calificado.

"Se van a conocer tremendos antecedentes en esta causa, que yo creo que van a dejar a la opinión pública más consternada de lo que está hasta el minuto, respecto a la situación de Tomasito", aseguró el Echaiz, en entrevista con Hola Chile.

Eso sí, aclaró que "no me corresponde a mí adelantarme a lo que va a ocurrir mañana (hoy), creo que es el ente persecutor el que tiene que dar a conocer esos antecedentes".

Pericias

Además, el abogado confirmó que se trataría de resultados de pericias científicas, complementarias a las que se conocían hasta el minuto. "Tiene que ver con que el preinforme señala que la causa de muerte es indeterminada, que no se descarta ni se confirma la participación de terceras personas, pero, además, ese preinforme señala que se realizaron un gran cantidad de muestras y peritajes y que tiene ver con el resultado de aquellos peritajes ya practicados y algunos nuevos", detalló.

Finalmente, Cristián Echaiz aseguró que "la Fiscalía va bien encaminada con la teoría del caso. Creo que con el transcurso de los días van a llegar los antecedentes suficientes para poder dar por acreditada la teoría del fiscal.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA