Abogado de familia de Fernanda Maciel sin filtro: "Hay gente que desvía la investigación"

Además, Pedro Díaz reveló que "hay que personas que tienen información y que no la han entregado".

A casi 11 meses de la desaparición de Fernanda Maciel, la familia de la joven de Conchalí dejó en claro que tomará medidas drásticas en caso de no tener novedades en el corto plazo.

Ayer, Paola Correa, madre de la "Fer", reveló que pedirían cambiar a la fiscal ante la nula información recibida por parte de las autoridades. En tanto, Luis Pettersen, su pareja, aseguró que a la fiscal "le quedó grande el poncho".

Durante la mañana de este viernes, el abogado de la familia de Fernanda Maciel, Pedro Díaz, explicó los dichos de Correa y Pettersen en entrevista con el matinal Hola Chile. Sobre la mujer, dijo que obedece a la desesperación que tendría cualquier madre.

Sobre el caso que impacta a todo un país, el defensor sostuvo que a diario "nos llegan antecedentes, nosotros filtramos eso y se envía a fiscalía. Dentro de la información recibida hay gente que está desviando la investigación".

Si bien reconoció no saber con qué intereses se realizan estas acciones, indicó que en todos los casos "se investiga la fuente y origen de la información".

LENTITUD

En relación a las expectativas de la familia de Fernanda, Díaz agregó que "con lo que nosotros hemos hecho, tenemos una convicción que esto va a terminar en un muy buen resultado. Hay antecedentes que manejamos que nos permite establecer ciertos hechos que, de alguna forma, hace (pensar) que hay personas que tienen información y que no la han entregado. Es lo único que puedo comentar".

"Esto debe estar en manos de las policías hace ocho, diez meses. Yo por casualidad me entero de esto a raíz de una búsqueda que realicé. Cuando me entero pido la audiencia con la fiscal para hacerle ver esto. Eso es lo que nos tiene esperanzado. Ahora, la lentitud es lo que nos llama la atención", reconoció.

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/grande-poncho-madre-fernanda-maciel/323437/

COMPARTIR NOTA