Crónica

Abogado chileno denunció a la Fifa el "tongo" que dejó sin Mundial a la Roja

Mientras la ANFP descartó de plano denunciar a la Fifa el "tongo" entre Perú y Colombia que dejó a Chile sin Mundial, el abogado chileno Luis Rendón decidió jugar solo y él mismo se encargó de enviar una acusación al máximo organismo del fútbol mundial.

El profesional despachó la queja vía fax y señala que en el partido disputado en Lima hubo "colusión" entre los equipos de Perú y Colombia.

Consultado sobre su gestión ante la Fifa, el abogado y ex candidato a senador señaló que tomó la decisión de denunciar el supuesto arreglo "porque la colusión entre los jugadores fue evidente y escandalosa. Hubo una actitud antideportiva que perjudicó a Chile y que debe ser sancionada".

Más sobre:ChilePerúFIFAColombiaLimaFalcaotongoAbogado

Lo último

hace 25 min
La noticia desató una lluvia de mensajes felicitando al humorista y su pareja.
Espectáculos

Popular comediante chileno sorprende al revelar que se convertirá en padre: “Lleva con el look de papá toda la vida”

hace 35 min
El contrato de naming rights del principal escenario de espectáculos del país finalizaría en septiembre. Mientras el cambio aún no se oficializa, un registro reciente refuerza la opción de que el banco se convierta en el nuevo patrocinador.
Chile

¿De Movistar Arena a Santander Arena? El popular recinto pronto cambiaría de nombre

hace 35 min
El panelista del matinal de Mega entregó detalles de la lesión que lo mantiene alejado de los estudios de televisión.
Espectáculos

“Me quebré dos costillas y dos vértebras”: figura de Mucho Gusto sufrió doloroso accidente doméstico

15:58
Por si quedaba alguna duda, las conversaciones que sostenían entre 2020 y 2021, antes de concretar la compra de las acciones de Heller, dan cuenta de lo que realmente pretendían con el club.
Deportes

“Que siga perdiendo, así la compramos más barata…”: filtran chats de exdirectores de Sartor tras derrota de la “U”

15:49
El diputado se largó a Europa justo el día en que comenzó la emergencia en Chil. Regresa a inicios de agosto.
Chile

Se marchó justo en el gran temporal: el polémico y enigmático viaje sin explicación del diputado Hotuiti Teao

15:36
“No le creo nada”, planteó luego de escuchar la entrevista a Génesis en el Hay que decirlo.
Espectáculos

Panelista de TV destruye al Chino en vivo y expone oscura teoría tras dichos de su pareja: impactó con revelador antecedente