Abogado del supuesto ganador del Kino: "Uno de los dos miente, o Javier o Lotería"

"No me queda más que creer en la palabra de mi cliente", afirmó Carlos Cea, el abogado del agricultor Javier Zapata, quien reclama que ganó el Kino, aunque el cartón está deteriorado.

En la ocasión también precisó que su cliente "sigue afirmando lo que ha dicho siempre: el eligió sus números".

El abogado se refirió a la declaración de Lotería tras las pericias realizadas, en la que la empresa plantea que el cartón "no presenta ninguno de los elementos de seguridad, los que se encuentran removidos a través de cortes, perforaciones y exposiciones a químicos no determinados".

TE PUEDE INTERESAR: Sorteo multimillonario: conoce los dígitos más repetidos en la historia del Kino

Respecto de esto, el abogado Cea dijo que "Lotería acaba de comunicar, entre otros puntos, que la apuesta ganadora, fue comprada al azar, en circunstancias que mi cliente ha afirmado y sigue afirmando que la compró eligiendo sus números uno a uno, el día 1, 2 o 3 de marzo (no recuerda si fue el jueves, viernes o sábado anterior a la apuesta)".

Grave contradicción

Y por lo miso no dudó en asegurar que "hay una grave contradicción entre los dichos de mi cliente y Lotería; uno de los dos está mintiendo, o Javier, o Lotería, y uno de los dos deberá asumir las consecuencias de su mentira, sea quien sea".

TE PUEDE INTERESAR: Lotería explica por qué no le pagará a supuesto ganador del Kino

"No me queda más que creer en la palabra de mi cliente, quien, tras mis insistentes preguntas aclaratorias de esta mañana, sigue afirmando lo que ha dicho siempre: el eligió sus números. Realizaremos un peritaje lo antes posible en la ciudad de Concepción para defender la honra de Javier, peritaje al cual invitamos amigablemente a Lotería, a participar y fiscalizar. Todos queremos que esto se aclare de una vez por todas", precisó el profesional.

Aprovechó también para cuestionar el peritaje de la empresa, porque "jamás se nos concedió una reunión para elegir a los peritos de común acuerdo, los eligieron ellos; nos informaron los nombres de los peritos una hora antes del análisis y no pudimos ver sus currículos; el análisis sería en la Notaría – en media hora- y no en laboratorios; y peor aún, si los peritos encontraban el numero correlativo de apuesta y/o fecha, Lotería no estaba dispuesta a cotejar este posible resultado con sus registros internos", según indicó el profesional en una declaración a la que tuvo acceso La Tercera.

COMPARTIR NOTA