Revelan avance en investigación del caso Tomás: "Ya tenemos dos teorías de lo que pudo haber ocurrido"

"Estamos a la espera de resultados, pero nosotros, al recorrer el lugar, hemos podido determinar ciertas situaciones", explicó el abogado de la familia materna.

Pedro Díaz, abogado de la familia materna de Tomás Bravo, se refirió a las pericias que desarrollaron durante el último fin de semana en Caripilún.

Al respecto, el profesional explicó que "hicimos el recorrido completo que pudo haber realizado alguna persona para dejar el cuerpo de Tomasito en el lugar donde se encontró. Fue una diligencia muy complicada y afortunadamente nos ha ido bastante bien con las diligencias que estamos realizando y ya tenemos una o dos teorías que nos están haciendo más luces de lo que pudo haber ocurrido".

En entrevista con el programa Contigo en Directo, Díaz precisó que "lo importante de las diligencias es lograr determinar cómo se pudo haber dado este hecho, cómo ocurrió, quién puso o dejó a Tomasito en el lugar donde lo encontraron. Esa es la dinámica que estamos tratando de llevar a cabo en el lugar.

"Con todos los antecedentes que lleguen de aquí al 15 de abril -los resultados de los exámenes-, nos van a permitir establecer la causa y data de muerte, y podemos encontrarnos ahí con algún antecedente que a nosotros nos va a dejar en una línea en la cual nosotros estamos; puede que la causa de muerte siga indeterminada", añadió.

Esperan resultados

Si bien el abogado explicó que no puede entrar en detalles, adelantó que existe la posibilidad de que el niño "haya fallecido por muerte natural, quizás, y la intervención de terceros sea post mortem y quizás esa sería una teoría en la que estamos avanzando".

"Estamos a la espera de estos resultados, pero nosotros, al recorrer el lugar, hemos podido determinar ciertas situaciones", advirtió.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA