¡Abogados indefensos sufren robo en Talca!

Con la personalidad que ya se quisiera un humorista antes de subir al Festival de Viña, un grupo de cacos hizo de las suyas en un solitario edificio de Talca, en la Región del Maule. El drama es que dicho lugar era ni más ni menos que el Colegio de Abogados de la ciudad.

Los rateros reventaron chapas de varias oficinas en un barrio donde, además, están la Corte de Apelaciones y la cana de la ciudad.

El asunto ocurrió en avenida Alameda, entre las calles 1 y 2 Poniente, cuando los amigos de lo ajeno se dejaron caer.

Así la hicieron para robarle a los abogados

"Entraron por una reja imponente que tenemos y luego rompieron un candado, seguramente con un martillo, ya que es bien grande. Luego rompieron la chapa de la puerta de madera de la parte trasera e ingresaron al lugar", señaló a La Cuarta el abogado Ignacio Albornoz, presi del Colegio de Abogados afectado.

"Son cerca de 10 oficinas a las que entraron como Pedro por su casa, reventando las chapas", agregó el legista.

Lo que más llama la atención del profesional es que el lugar debería ser más seguro que planta nuclear, ya que de vecinos tienen a la 3ª Comisaría de Carabineros, la misma Prefectura regional, la cana de la ciudad llena de gendarmes y la Corte de Apelaciones.

"Cuando fuimos a hacer la denuncia en Carabineros, frente al Colegio, nos dimos cuenta que se veía perfectamente todo desde la oficina policial, la visibilidad no estaba obstruida", indicó Albornoz.

De los antisociales aún no se sabe nada. Lo único bueno para el abogado es que los añosos libros cargados a las leyes y a los artículos no los sacaron desde sus estantes.

¿Qué pasó?

El abogado dijo que cuando fue a hacer la denuncia a Carabineros se veía todo el lugar robado con lujo de detalles, pero nadie vio nada.

"Eso sí, no se llevaron los libros. Al parecer no les interesaba el derecho penal", finalizó Ignacio Albornoz, presi del Colegio de Abogados.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA