Abren sumario sanitario por concierto de Illapu en Lanco: Roberto Márquez comentó la medida en pleno show

El grupo agradeció a la municipalidad y cuestionó “las trabas puestas por los que abren los mall para cuidar sus negocios, pero cierran los espacios de cultura al pueblo”.

La Seremi de Salud de Los Ríos abrió un sumario sanitario en contra la Municipalidad de Lanco por el presunto incumplimiento de normas sanitarias durante un concierto de Illapu.

Desde el municipio detallaron que “hemos sido notificados por personal de la Seremi de Salud por supuesta infracción al Plan Paso a Paso”.

”No hay multa aplicada y como Municipalidad apelaremos en todas las instancias dado que no estamos de acuerdo con el criterio de las fiscalizadoras y disconformes con la forma en que la ejercieron”, agregaron.

Desde la Municipalidad explicaron que la Seremi denunció que “se supera el aforo, en circunstancias que no hubo un conteo efectivo de los asistentes y que el equipo de producción no guardaba distancia social. El personal de la Seremi de Salud llegó a esta conclusión sólo con observación a distancia”.

La autoridad sanitaria también sostuvo que “no hay protocolo de ingreso”, mientras que desde el municipio aseguraron que “esta actividad es con acceso restringido, no es abierta al público. Sólo participaron funcionarios que cuentan con pase de movilidad y juegan un rol en la organización de este importante evento”.

”Por otro lado, estuvo presente la productora que implementa el sonido, imagen e iluminación con su respectivo protocolo sanitario, así mismo, los artistas y sus staff”, complementaron.

El municipio afirmó que se encuentra “con la tranquilidad que hemos cumplido con las normas sanitarias y por la misma razón hemos decidido hacer el evento vía streaming”.

”Las fiscalizadoras fueron testigo del importante número de personas que no se dejó ingresar al recinto”, recalcaron desde la Municipalidad de Lanco.

El descargo de Illapu

Según detalló Cooperativa, en plena presentación, el vocalista Roberto Márquez comentó la situación: “Nos dicen que la Seremi acaba de multar al municipio por haber hecho este concierto”.

A través de Twitter, el grupo agradeció al municipio y apuntó a las autoridades de gobierno.

“Gracias al Municipio de Lanco por jugársela por llevar adelante para su gente un concierto de gran nivel vía streaming, esto pese a las trabas puestas por los que abren los mall para cuidar sus negocios, pero cierran los espacios de cultura al pueblo Felizmente ya les queda poco”, escribieron.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA