Abuela de la víctima de Osorno: "El perro no se la merecía, no tuvo piedad de su hija"

SANTIAGO, 24/04/09.- Duros epítetos y mucho dolor expresaron los familiares de Claudia Barría, la mujer quien recibió más de 20 puñaladas presuntamente por parte de su ex pareja, porque no quiso abortar la hija que esperaba de éste y que también murió esta madrugada.
El padre de la mujer, Luis Barría, muy afectado dijo que "mi hija vale mucho más que lo que tienen ellos, porque él se convirtió en un asesino. Ojalá que Dios los perdone".
La madre y abuela de las víctimas de la tragedia dijo que en el hospital base de Osorno existía la constancia de que el presunto asesino había concurrido antes con Claudia para que le hicieran un aborto.
La mujer dijo que "ella le dijo que era su primera vez. Desgraciadamente el perro no se la merecía. 24 años, imagínese (...) eso es lo que a mi me duele; es un perro maldito (...) tuve que venir a vestir a mi nieta, hasta las cuatro de la mañana; y una bebita que no tiene culpa; no tuvo piedad de su hija", dijo entre llantos la abuela.
En tanto, Eduardo Mores Castro, de 24 años, el presunto autor del crimen de Claudia Barría Torres, quedó en prisión preventiva, a la espera de la investigación correspondiente que llevará a cabo la Fiscalía.
El presunto victimario de la joven madre es hijo de un ex entrenador de fútbol y alumno de Ingeniería en Informática, y los motivos que lo llevaron a terminar la vida de su ex pareja serían la negativa de la mujer a realizarse un aborto, el que le pedía el hombre dada la relación que mantenía con otra mujer.
El sujeto fue detenido cerca de las tres de la madrugada, cuando dormía en su casa de la población Bellavista.
Según la policía, Mores habría explorado incluso la posibilidad de contratar sicarios para ultimar a Claudia Barría.
Según sostuvo el jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, subprefecto Rodrigo Quiroz, el crimen en un primer momento había sido catalogado como un robo con violencia, pero, sin embargo, al llegar los funcionarios pliociales se dieron cuenta que éste no tenía las características del delito mencionado, sino que de un homicidio por ajusticiamiento.
Ante esto, la PDI comenzó a investigar a la víctima, constantando que "tenía un conflicto con un sujeto, con el que tuvo un amorío en el 2008, pero cosa de días, de lo cual resultó embarazada", dijo a latercera.com.
Agregó que Mores, quien mantenía una relación con otra fémina, e le habría insistido a Claudia Barría que no tuviera al bebé que espeaba y que al ver recibir la negativa de la mujer, comenzó a amenazarla con dureza e incluso, habría comenzado a relacionarse con malacates, con presuntas intenciones de contratar sicarios para ultimar a la mujer.
Sin embargo, al no conseguir la respuesta esperada por parte de los malandras, ayer, a las 18:40 habría decidido ser él mismo quien llevaría a cabo el ajusticiamiento, por lo que dentro del cibercafé agredió a la joven, dándole muerte bajo la presencia de al menos cuatro personas que permanecían en el recinto.
En tanto, el bebé, de 34 semanas de gestación logró sobrevivir más de 12 horas gracias a una cesárea deurgencia que se le practicó a la madre en el Hospital Base, luego de sobrevivir .
La doctora Rosa Carrasco explicó que el bebé fue "una niñita de aproximadamente dos kilos 800. Fue grandecita, lo que nos ilusionó bastante que podría haber sobrevida, sin embargo, a las cinco de la mañana y producto de la hipoxia prolongada probablemente que tuvo la recién nacida, falleció".
"
Imperdibles
Lo último
hace 8 min
13:34
12:36
11:59
11:23












