"Abuela fitness" cuenta cómo logró su six pack

Gladys Bravo (66) viajará Perú para competiré en concurso internacional de físicoculturismo.

A sus 66 años y con unos abdominales más duros que El Chavo con la garrotera, Gladys Bravo se luce en el gimnasio cultivando su figura. En el templo de la musculatura levanta pesas y suda la gota para en dos semanas más representar a Chile en el Sudamericano de la categoría a realizarse en Perú.

"Siempre he practicado deportes. Cuando joven practiqué atletismo y básquetbol, pero después formé familia y me puse a criar a mis tres hijos. Hace 11 años retomé la actividad, me metí al gimnasio y cultivé mi cuerpo de manera armónica", señaló Bravo, también conocida como la "Abuela Fitness".

La mujer, que tiene dos nietos y un matrimonio que va viento en popa, está orgullosa de que la llamen abuela, pues asegura que ha trabajado mucho para manterse en forma.

"Mi desayuno consta en avena con agua y claras de huevo al agua. Y para el almuerzo o cena: pescado o pollo con papas cocidas, arroz y harta ensalada. El secreto está en las porciones, que no deben superar las dos palmas juntas, y comer cada 3 horas para no pasar hambre. Nunca alimentarse para quedar lleno", aconseja la mujer con más calugas que el Niño Maravilla.

Arnold y Stallone

Gladys viajará a Lima a representar a Chile, donde se enfrentará con 400 deportistas de todo el continente para clasificar a la competencia internacional de fisicoculturistas Arnold Classic Sudamérica en Brasil (en honor al actor Arnold Schwarzenegger).

"Arnold y Sylvester Stallone son referentes mundiales en el culturismo. Uno puede llegar a tener sus cuerpos, pero siempre con asesoría de personal trainer, ya que de esta manera se le exige más a la persona, evita lesiones y evita lograr cuerpos poco armónicos".

- ¿Cómo es eso de cuerpos poco armónicos?

Ocurre mucho que las personas se ponen a hacer pesas y harto pectoral, pero las piernas quedan flacas como de pollo, eso es poco armónico.

- ¿Qué te dice la familia por tu pasión?

Me apoyan, no tienen problema, aunque soy la única que practica. Mi nieta de 3 añitos me mira harto y le quiero inculcar la pasión por el deporte.

- ¿Tiene problemas que le digan Abuela Fitness?

Para nada. Me siento bien conmigo misma, tengo amigas que se complican, pero yo no. Me siento abuela, pero una abuela poderosa, lejos de esa imagen con bastón.

- ¿Te piden mucho consejo en el gym?

Así es, me gusta aconsejar a la gente y responderle de forma amable. Además del cuerpo cultivo el espíritu y eso me llena.

COMPARTIR NOTA