Abuela de Tomás reveló charla con su hermano imputado: "Dice que lo presionan para que se culpe"

"Quieren encontrar un culpable", indicó la mujer.

Elisa Martínez, abuela materna de Tomás Bravo, se refirió a la detención de su hermano y tío abuelo del pequeño, Jorge Escobar. Por el momento, el hombre es el único imputado por su presunta participación en la muerte del menor.

Tal como expresó a pocas horas de concretarse la detención, la mujer aseguró que Escobar es inocente.

"Confío en él, sé que no ha hecho nada, no hay ninguna prueba en contra de él o que él haya confesado. Eso es mentira", dijo, en entrevista con Julio César Rodríguez para Contigo en La Mañana.

Además, reveló que logró hablar con su hermano, quien se encontraban en un cuartel policial de Talcahuano. Esto, luego de ser trasladado debido a los incidentes en Lebu. "Hablamos con él y él... claro, fue el último que estuvo con el niño, pero no hay nada que lo involucre a él. Eso se está investigando. Él está muy triste por todo. Él no está tranquilo por la culpabilidad que tiene de haber dejado al niño solo. Él quiere encontrar la verdad y que se haga justicia. Le pregunté varias cosas, que nos explique bien todo, pero siempre nos dijo lo mismo", insistió.

Charla con tío abuelo

"Nosotros sabemos él no tiene nada que ver con esto (...) Él hizo muchas cosas por Tomasito que ni el papá hizo", aclaró.

Finalmente, Martínez dio a conocer supuestas presiones en contra de Escobar: "Quieren encontrar un culpable, entonces igual tratan que él se culpe, y él está claro que él es inocente. Dice que lo presionan, que de repente lo han presionado para que se eche la culpa... eso, culparlo. Nosotros le dijimos que estuviera tranquilo, que eso se tiene que averiguar.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA