Abuelita con Alzheimer le sirvió desayuno a sujeto desconocido en su depto

Le dijo a la anciana que iba de parte de su hija. Conserje llamo a Carabineros, que lo pilló escondido dentro de un clóset.

Carabineros pilló a un sujeto cuando se intentaba robar en el departamento de una abuelita que padece de Alzheimer, a la que engañó indicándole que lo había mandado su hija. La víctima, incluso, le sirvió desayuno (pan y té).

Según Carabineros, el hecho se produjo en un condominio de avenida Chile España, comuna de Ñuñoa, hasta donde llegaron los efectivos de la 18ª Comisaría después de ser alertados por el conserje.

En la portería del condominio se presentó un joven que se identificó como Martin Frisher. Dijo que se iba al departamento de la anciana, situación que despertó las sospechas del conserje, que llamó a arabineros.

Los efectivos golpearon en el departamento, abrió la puerta la dueña de casa y se le consultó por la persona que había llegado momentos antes. Ella dijo que no sabía nada y los funcionarios policiales procedieron a buscarlo, hasta que se dieron cuenta que se había escondido en un closet.

Juan Porra, de 20 años, salió más duro que palta de supermercado e insistió en su versión de que lo había enviado la hija de la víctima. Pero la historia se le derrumbó cuando los policías llamar a dicho familiar, que negó todo.

En el lugar, los efectivos verificaron que el antisocial había reunido varias especies en las distintas habitaciones y las tenía preparadas para llevárselas . Se presume que actuó coordinado con algún grupo delictual especializado en "cuentos del tío" que opera desde algún penal.

Porra tiene antecedentes previos porocultación de identidad, porte de arma blanca, riña pública, receptación de artículos robados, robos de diferentes tipos y hurto simple.

COMPARTIR NOTA