Abuelita fue en bata al banco en Viña: la habían secuestrado en Vitacura

Horas de terror vivió una anciana de 80 años tras ser secuestrada por dos delincuentes en la comuna de Vitacura, Región Metropolitana, para luego trasladarla hasta Viña del Mar, donde fue rescatada.

Según la información policial, la víctima correspondería a una ex embajadora de Chile en Estados Unidos, Dinamarca y otros países, quien tras ser engañada telefónicamente con el supuesto secuestro de su hija, accedió a reunirse con los individuos.

El comandante Rolando Molina, prefecto subrogante de la Prefectura de Carabineros Viña del Mar, detalló que "los individuos suben al vehículo de la víctima, le quitan el celular y la trasladan hasta la ciudad de Viña del Mar y en horas de la mañana ingresan a una sucursal bancaria -Banco Chile de Avenida Valparaíso- con el objeto de retirar $5 millones que exigían como rescate".

En bata de levantar

Los delincuentes "no repararon en que esta persona se encontraba muy nerviosa y que vestía bata de levantarse, lo que le llamó la atención a personal del banco, quienes inmediatamente tomaron contacto con personal territorial".

De esta forma, los uniformados llegaron al lugar sin ser vistos por los sujetos, revisaron las cámaras de seguridad y en coordinación con Fiscalía y el OS9 se capturó a los antisociales cuando salían de la entidad bancaria, sin posibilidad de que pudieran resistirse.

COMPARTIR NOTA