Abuelita de 91 años se tituló en ingeniería... ¡y con nota 7!
Dicen que nunca es demasiado tarde para estudiar. Así lo demostró María Luisa Barrios. Una abuelita de la ciudad de Arica que se tituló de ingeniera en ejecución agrícola con nota 7 a los 91 años. Generando una enorme admiración entre sus cercanos y el propio personal académico.
De acuerdo a la historia que publicó Arica al Día, la weli se las mandó todas en su examen final en la Universidad de Tarapacá. Un logro que se suma a su lista de cosechas académicas, pues también es arquitecta y técnica agrónoma.
Además, estuvo varios años trabajando el municipio local, ¡llegando incluso a ser alcaldesa!
Cuando le consultan cómo puede mantenerse en tan alta plenitud pese a su edad, ella explica que hay que comer de todo y "ser alegre y positiva. Querer es poder (...) En cualquier momento se puede estudiar. Sólo hay que tener el desafío y la intención", sentencia la señora, que es hoy en día todo un ejemplo de motivación.
Orgullosos
El mismísimo Vicerrector Académico de la Universidad de Tarapacá, Sebastián Lorca, destacó los logros de María.
"Estamos muy contentos. Esperamos que este ejemplo sirva para la comunidad en general. Para nosotros como Universidad de Tarapacá es muy importante tener programas que permitan a las personas tener un nuevo título. Quienes conocen a María Luisa saben que ella ha sido la mejor alumna en todas sus promociones. En este caso, no ha sido la excepción", señaló Lorca.
Lo último
hace 8 min
hace 14 min
hace 19 min
En la primera de sus dos fechas en La Florida, la banda convirtió los 20 años de The Black Parade en una obra total, reafirmando que más allá de etiquetas y prejuicios, su música sigue siendo un refugio emocional y un ritual colectivo que atraviesa generaciones.
My Chemical Romance en el Estadio Bicentenario: la gran obra que no necesita defensa
hace 19 min
hace 19 min
hace 19 min
Poco antes de morir en agosto pasado, el hijo de Manuel Contreras y asesino del exesposo de Gloria Benavides accedió a una entrevista que, hasta ahora, era desconocida. Dijo no tener ni uno, buscaba pega y hasta hizo mea culpa.