Ternura e impotencia por abuelito que se gana la vida saltando la cuerda

Visiviliza una realidad incómoda, pero frecuente. "En Chile puta que está mal repartida la cosa, he aquí el cuento de las AFP", escribió el usuario que compartió el registro.

Una incómoda realidad es la que refleja un video viral que ha desatado una oleada de reacciones en internet. Una realidad que contradice el alabado sistema de pensiones chileno en el extranjero.

Se trata del video compartido en su cuenta de Facebook por el usuario Cristóbal Quero. En dicho registro, se puede observar cómo un anciano de 90 años se dedica a saltar la cuerda en la Plaza de Armas.

¿La razón?: ganar algo de dinero extra, pues su pensión no le alcanza. Una situación que afecta a miles de personas de la tercera edad en nuestro país y deja en evidencia el mal trato que reciben llegada la vejez.

Para reflexionar

Cristóbal explicó que iba caminando por la Plaza de Armas cuando tuvo que detenerse, perplejo, al ver al anciano. Decidió grabarlo y acercarse a él para conocer mejor su situación.

"Tiene hacer esto para poder sobrevivir ya que me mencionó que la pensión no le alcanzaba para comer, ¿qué clase sociedad tiene a un abuelito de 90 años saltando la cuerda para poder sobrevivir y alimentarse?", escribió indignado.

"En Chile puta que está mal repartida la cosa, he aquí el cuento de las AFP, qué triste saber que tiene que pasar los últimos duros años de su vida así, si lo ven no duden en ayudarlo, se pone al costado izquierdo de la catedral, empatía y conciencia ❤️?", fueron sus palabras.

COMPARTIR NOTA