Abuelitos sufrieron violento asalto en Puente Alto: les robaron su pensión y primer 10%

Mientras uno de los antisociales golpeaba al adulto mayor, el otro le arrebató la cartera a la mujer. "Decían 'ahí vienen los viejos, esos son los viejos'", relató la víctima.

Un violento asalto sufrió una pareja de adultos mayores en la comuna de Puente Alto. El hecho que indigna a la comunidad ocurrió a plena luz del día, luego que las víctimas cobraran su pensión solidaria y concretaran su primer retiro del 10%.

Según relataron los abuelitos, el atraco fue cometido por tres delincuentes que bajaron de un auto. Uno de ellos procedió a agredir al hombre hombre de 72 años, golpeándolo contra el suelo. En tanto, un segundo antisocial amenazaba a la mujer con un arma blanca.

Fue en este contexto que uno de los involucrados en el delito procedió a cortar la cartera de la víctima y robar su contenido:cerca de 3 millones de pesos y medicamentos.

"Aproximadamente a dos metros de nosotros frenó un vehículo, se abrieron las puertas de forma rápida, se bajaron los individuos y se abalanzaron sobre mí", contó Julio Silva, quien padece un cáncer.

Sin piedad

"Ahí fue cuando mi señora empezó a gritar, pidiendo auxilio. Me tiraron al suelo y llegó otro tipo que me empezó a pegar patadas", agregó a CHV Noticias.

En tanto, su señora explicó que con el dinero "quería ir el lunes a comprarme zapatos especiales para mi diabetes".

"Decían 'ahí vienen los viejos, esos son los viejos'. Me dijeron que no me moviera y cortaron mi cartera y se la llevaron (...) No tienen piedad con los adultos mayores", lamentó la mujer.

COMPARTIR NOTA