Acabaron de mechonear a mateos de La República y altirante les cobraron los cheques de todo el año

Desde septiembre de 2007 que la Universidad La República enfrenta una profunda crisis económica. Por eso el 5 de septiembre pasado sus alumnos se fueron de parelé y salió cascando la antigua directiva presidida por Jorge Carvajal, ex Gran Maestro de la Logia de Chile.
Ahora con un nuevo consejo directivo, el día miércoles más de 100 estudiantes se llevaron una pésima sorpresa.
La empresa Fast Factoring cobró los cheques de todo un año con que cientos de familias financiaron las carreras de sus hijos en la casa de estudios.
De esta forma, si los papurris tenían 10 cheques por 150 lucas, de la noche a la mañana se encontraron con un hoyo financiero de 1 palo y medio, y con sus ejecutivas bancarias llamándolos por teléfono para saber qué onda.
Según el delegado de sociología del Centro de Alumnos de La República, Francisco Astudillo, la empresa Fast Factoring fue la única que se mandó la gracia.
"El resto de las empresas que tienen los cheques comprometidos dijo que no los cobrará. Respecto a los compañeros afectados, la Universidad se contactó con ellos y en algunos casos se comprometió a solucionar el problema y devolver el dinero", contó el estudiante.
Astudillo dijo que en la empresa Fast Factoring no los han pescado ni en bajada y no hay respuesta.
- ¿Y qué onda con la quiebra?
- Hasta ahora nos han dicho que no pasa nada con eso. Con la nueva Junta Directiva de la Universidad tenemos una muy buena relación y en conjunto con los estudiantes trabajamos para sacar adelante nuestra casa de estudios.
Imperdibles
Lo último
20:46
19:57
17:55
16:27












