Accidente de San Carlos cobró otras dos víctimas
El pequeño Franco Burgos Salgado (5), que la madrugada del martes volvía de sus vacaciones en Chillán junto a su madre, y Olga Carrillo Catalán (50), se convirtieron en la quinta y sexta víctimas del choque entre dos buses en el kilómetro 374 de la Ruta 5 Sur, en San Carlos.
La madre del menor tiene 8 meses de embarazo y logró sobrevivir al feroz impacto entre dos máquinas de las empresas Berr-Tur y Vía Costa.
El director del hospital Herminda Martín de Chillán, doctor Rodrigo Avendaño, informó que desde su ingreso Franco "se mantuvo con compromiso de conciencia extremadamente grave, con múltiples fracturas, una contusión hemorrágica cerebral y finalmente hemorragias múltiples que no pudieron ser controladas".
Nancy Quezada, tía del niño, señaló que "ellos (doctores) pensaban que se iba a morir anoche (martes). Luchó, era un gran luchador, luchó hasta el final", que llegó ayer por la mañana.
En la noche, a las 23 horas, falleció Olga Carrillo, producto de un politraumatismo que la mantenía con riesgo vital en la Unidad de Cuidados Intensivos.
En otra situación generada por el accidente, familiares de Olga Gallegos y Luis Terán, matrimonio fallecido en el choque, denunciaron el extravío de un millón de pesos que la mujer portaba en un banano. La fiscalía local se encuentra investigando el hecho.
Lo último
04:00
21:13
19:58
19:56
19:07