"No vamos a dar un paso atrás": ACES anuncia movilizaciones durante nueva rendición de la PSU

Los voceros Víctor Chanfreau y Ayelén Salgado, buscan empatía entre estudiante que rendirán la prueba y los que no para lograr cambios.

Esta mañana, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) se pronunció nuevamente en una conferencia de prensa de sus voceros, Víctor Chanfreau y Ayelén Salgado.

El motivo fue anunciar se realizarán nueva movilizaciones en contra de la realización de la Prueba de Selección universitaria (PSU), próxima a rendirse en una segunda tanda el 27 y 28 de enero.

Postura de la ACES

"No vamos a dar un paso atrás, somo más de 80 estudiantes secundarios que nos excluyen de este proceso y no se trata de enmarcarlo si queremos dar la PSU o no, se trata de que nunca les ha interesado la educación y que lo único que le interesa siempre es amedrentar y aplastar a los estudiantes que queremos un cambio en el país", dijo Salgado de entrada.

"Hacemos llamado a las asambleas territoriales a agruparse junto a los estudiantes secundarios de sus territorios para las movilizaciones y para los que no se han sumado que también se articulen", agregó Chanfreau.

"Queremos hacerle el llamado a los universitarios a enfrentarse a los rectores que han sido cómplices hoy día de la persecución que estamos sufriendo los estudiantes secundarios (...) estudiante tanto secundarios como universitarios no podemos estar nunca más sólo y nos tenemos que apoyar, complementó.

Además, este último agregó que "también llamamos a la solidaridad a los examinadores que también se pueden hacer parte del proceso de movilización manifestando su descontento".

Víctor, además, realizó hizo un llamado a los rendidores o no de la PSU a tener "empatía" y "apañe mutuo" y movilizarse den o no la prueba.

Finalmente consideraron "vergonzoso" que los colegios donde se rinde la prueba esten bajo control de Carabineros, ya que va "en contra de la pedagogía".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA