"No vamos a temer antes las querellas": fue la respuesta de la ACES ante las medidas del gobierno

Perímetro de seguridad y vallas papales son las medidas que se tomarán ante el anuncio de ACES de movilizaciones contra la PSU.

Desde la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), anunciaron nuevas movilizaciones en contra de la PSU, que será rendida el próximo lunes 27 y martes 28 de enero. Mientras el gobierno toma medida preventivas frente a posibles protestas en las sedes. 

Los jóvenes aclararon que no existe una imposición en la forma de movilizarse contra la PSU, sino que: "El llamado es a la manifestación y le estamos haciendo el llamado a los distintos actores, a las asambleas territoriales, a las juntas de vecinos, estudiantes secundarios a nivel nacional de la forma. Que ellos consideren pertinentes para manifestarse en contra de este proceso sumamente segregador y discriminador", indicaron en conferencia de prensa esta mañana.7

Más de 220 mil estudiantes son los que tendrán que rendir la prueba de selección universitaria la próxima semana. 86 estudiantes fueron inhabilitados de participar del proceso, de los cuales solo 27 apelaron.

Medidas preventivas

El gobierno decidió trasladar los facsímiles desde el Demre, hacia comisarías, para que estos sean resguardados por Carabineros. Además, existirá un perímetro de seguridad de 200 metros y se cerrará con vallas papales.

Con pruebas y locales de emergencias, son otras de las formas que el gobierno combatirá las posibles movilizaciones del lunes y martes.

A pesar de esto, la coordinadora sigue en pie con el llamado movilización y señala que no tiene miedo a posible represalias. "No vamos a temer ni ante las querellas, ni ante las amenazas de muerte, ni menos ante acciones que puedan llevar el Ministerio del Interior o el Ministerio de Educación", fue la respuesta ante las acciones que se podrían tomar en su contra.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA