Acogen pedido de desafuero contra diputada Leuquén

10 Julio de 2018 /VALPARAISO
Aracely Leuquén en conferencia de prensa donde se refriere por los  pasajes categoría “premium” para traslados al Congreso.
FOTO : PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO
10 Julio de 2018 /VALPARAISO Aracely Leuquén en conferencia de prensa donde se refriere por los pasajes categoría “premium” para traslados al Congreso. FOTO : PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO

Parlamentaria RN agredió en noviembre pasado a la administradora de un pub en Las Condes, por un atado con el pago de la cuenta.

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió la solicitud de desafuero en contra de la diputada Aracely Leuquén (RN), esto por las acciones legales presentadas por la administradora de un pub en la comuna de Las Condes, quien fue agredida por la parlamentaria.

Los hechos ocurrieron en el local Flannery's Irish Geo Pub, y según explicó la agredida, todo se generó porque la diputada, quien se encontraba como cliente, se habría negado a pagar la cuenta de lo consumido.

Al acercarse para aclarar el tema, la administradora fue tomada del pelo por Leuquén, quien además le lanzó papas fritas e incluso intentó meterle la boleta en la boca, todo lo cual fue grabado por la cámara de seguridad del local.

Posteriormente, la parlamentaria pidió disculpas por lo sucedido alegando estar pasando por un problema personal, que incluso la llevó a estar internada. Sin embargo, la agredida continuó con el proceso judicial, y ahora solo podría chantarse si llegan a un acuerdo reparatorio con disculpas públicas.

Apoyo

Respecto a esta situación el diputado Sebastián Torrealba (RN) indicó que "Aracely no ha sido desaforada todavía, aún quedan instancias judiciales para ese proceso. Ella puede apelar a este decisión en la Corte Suprema y, por tanto, el desafuero se activa una vez que quede ejecutoriada la sentencia".

El parlamentario agregó que "esta es una situación de carácter personal de la diputada y nosotros la hemos apoyado única y exclusivamente en aquellos temas que tienen que ver con su situación personal. La bancada la ha apoyado siempre y esperamos que en este espacio judicial ella pueda ejercer su derecho a defenderse".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA