Actividades lúdicas y educativas para disfrutar las Fiestas Patrias en casa

Aprende a crear distintas manualidades dieciocheras reutilizando simples elementos domésticos.

A pasos agigantados se acercan las Fiestas Patrias 202o. Y en esa ocasión será distinta a lo que estábamos acostumbrados. La pandemia del Covid-19 generará que las celebraciones sean distintas a otros años: sin bailes en los jardines y colegios, sin carreras de ensacados y volantines. Sin embargo, eso no es motivo para que sean menos divertidas.

Por lo mismo, esta la ocasión perfecta para preparar desde ya lo que serán las actividades, concursos. Y de paso, la decoración de la casa para este 18 "especial".

De hecho, a través del Instagram a @ideasparaninos podrás aprender fáciles manualidades parar experimentar con los peques en la casa y, lo más importante, potenciar el reciclaje.

Además, compartirán videos y recetas, y realizará concursos con "LA CAJA DIECIOCHERA". Esto, para festejar estas Fiestas Patrias, en familia y en grupos de no más de 10 personas.

Viva Chile

Ingresar a la biografía de @ideasparaninos y descargar estas letras que forman la bandera: VIVA CHILE.

Pintar con Sharpie, decorar con diferentes papeles pegados con pegamento Elmer´s o decorar con pegamento Glitter Elmer´s.

Recortar en la forma triangular de la bandera.

Agregar una cuerda por la parte posterior ¡Cuelga donde tú quieras!

Bandera mágica

Realizar un dibujo y pintarlo con colores para que sea más entretenido. La lámina se puede imprimir desde la biografía de @ideasparaninos

Plastificar con una bolsa resellable y por la superficie realizar el dibujo de las manitos con plumón permanente.

Poner agua en un recipiente, e introducir lentamente el dibujo plastificado, luego sacarlo.

Este experimento se trata de la refracción, por lo que la posición desde donde se mira es importante. Asegurarse de mirar desde arriba y que la bolsa esté lo más vertical posible.

Volantines para Chile

Realizar una estructura de cartón con la forma que quieras darle a tu volantín, y pegar bajo esta estructura una cartulina u hoja.

Ten diferentes papeles. Se recomienda los papeles volantines de colores alegres o rojo, azul y blanco. Estos papeles dan un efecto translúcido precioso si los pones contra el sol.

Pega los papeles (unos sobres otros) con pegamento blanco o transparente Elmer´s con ayuda de un pincel. Cortar los papeles con la mano porque así queda más artesanal y es muy entretenido para los más pequeños.

Deja secar.

¡Ya está listo para decorar!

Remolino de los deseos

Esta actividad se explica por sí sola con el siguiente dibujo. En él, pueden escribir lo que quieran, como por ejemplo mensajes de esperanza, saludos, payas dieciocheras, etc.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA