Crónica

Multitudinaria marcha pacifica en las calles de Viña del Mar y Valparaíso

Miles de manifestantes se desplazan desde la Ciudad Jardín hasta la capital regional a través de la Avenida España.

EH6NxOXX4AAfHYq.jpg

Con una masiva asistencia se realiza a esta hora el acto cultural "Por el Derecho a Vivir en Paz", en el parque O'Higgins.

Una serie de artistas se reunió en el lugar bajo la consigna de "No + abusos".

Entre los asistentes se cuentan Moral Distraída, Manuel García, Narea y Tapia, Villa Cariño, Illapu y Princesa Alba.

Ciclistas

Las manifestaciones no se detienen en Santiago. Tras la "Marcha del Millón" del viernes, las protestas no cesan.

Ayer se vivieron actividades en simultáneo en Plaza Italia, Recoleta, Ñuñoa y Puente Alto.

Y hoy no es la excepción ya que en Plaza Italia ya se reúnen cientos de ciclistas y en la tarde hay actividades programadas en Parque O'Higgins y La Bandera.

https://twitter.com/JavierxcespdsP/status/1188472971406565381

https://twitter.com/UOCT_RM/status/1188467940405981185

PDI revisa imágenes del Metro para ubicar a quienes quemaron las estaciones

Desde una semana antes de que se produjeran los destrozos e incendios en las estaciones del Metro son los registros de video que está revisando personal de la PDI, con el propósito de dar con los autores de los siniestros.

En total son más de 20 mil horas de registros que personal especializado está periciando, luego de recibir el material solicitado a la empresa.

La línea investigativa busca esclarecer si es cierta o no la hipótesis de que los incendios a las estaciones del Metro respondieron a ataques coordinados.

Los registros entregados a la PDI contienen imágenes de cámaras ubicadas tanto al interior como en el exterior de las estaciones siniestradas.

De acuerdo a lo precisado por radio Cooperativa, el pasado miércoles Metro le hizo entrega a la PDI de cuatro discos duros con las imágenes, que equivalen a más de 20 mil horas de registro.

El citado medio indicó también que las labores de investigación se han topado con el problema de que la empresa mandó a limpiar las estaciones, por lo que se contaminaron eventuales pruebas.

Hasta las 20 horas

Por otra parte, Metro confirmó que hoy domingo los servicios del tren subterráneo se prolongará hasta las 20 horas.

https://twitter.com/metrodesantiago/status/1188418999094272000

Multitudinaria marcha pacifica en las calles de Viña del Mar y Valparaíso

Las manifestaciones no se detienen a  lo largo del país y es por eso que los habitantes de  Valparaíso y Viña del mar decidieron salir a las calles a expresar su descontento.

Lo miles de manifestantes se desplazan al Congreso.

https://twitter.com/her_trini/status/1188521411943555073

https://twitter.com/RodACL/status/1188511689467146240?s=19

https://twitter.com/bateriasvalpo/status/1188517178817089537?s=19

Hasta el momento ya  registran los primeros accidentes a las afueras del Congreso.

https://twitter.com/sitiodelsuceso/status/1188554060657500161

Más sobre:Minuto a minuto

Lo último

hace 7 min
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro contó parte de su historia.
Espectáculos

“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago

hace 0 min
Extranjero abrió la temporada de críticas sobre la manera en que se festeja en el país.
Chile

“La he pasado con familias chilenas”: venezolano menciona 3 cosas que no entiende de la Navidad en Chile y saca ronchas

hace 12 min
El exdelantero estuvo cerca de firmar en los albos y en la UC, pero le dio prioridad al salario.
Deportes

La figura del fútbol chileno que prefirió Santiago Morning a Colo Colo: “A mí me interesaba donde más plata había”

hace 15 min
“Lo tengo listo hace tres meses”, asegura la reportera de Mega sobre los preparativos.
Espectáculos

Cómo será el matrimonio de Darynka Marcic , qué famosillos irán y el inesperado choque de su luna de miel con conflicto Venezuela-EE.UU.

hace 32 min
“No entiendo por qué tanto odio hacia mi persona”, se preguntó la cantante.
Espectáculos

Karen Paola estalla tras recibir ácidas dardos en redes por decisión personal: comentarios involucran a Juan Pedro

hace 58 min
“Este cierre no borra la historia construida ni el impacto alcanzado”, juraron desde la estación.
Espectáculos

Fin a un era y ola de despidos: confirman cierre de otro canal chileno que estuvo más de 20 años al aire