"Lo arruiné": actor Álvaro Espinoza fue detenido junto a otras 8 personas por celebrar un cumpleaños en La Reina

Una denuncia anónima alertó a Carabineros sobre la fiesta, que no respetaba el aforo máximo permitido en una comuna en Fase 2.

Ayer por la tarde, el actor Álvaro Espinoza y otras ocho personas fueron detenidas en su casa de La Reina.

Carabineros fueron alertados por el llamado de vecinos, quienes señalaron que se estaba realizando una celebración en la residencia del actor.

La junta de Espinoza superaba la cantidad de personas permitidas en la Fase 2 del Plan Paso a Paso en que se encuentra la comuna.

"Tras una denuncia anónima por parte de vecinos, Carabineros de la 16 Comisaría de La Reina concurrió a un domicilio particular en el cual se estaba realizando una reunión social, la que superaba el aforo permitido, procediendo a la detención de las personas", dijo a La Tercera la capitana María Garrido Chávez.

Precisamente hasta esa dependencia fueron trasladados los nueve detenidos.

"Soy culpable, lo arruiné"

Tras salir de la comisaría, Álvaro Espinoza se refirió al hecho.

Contó que se trataba de la celebración del cumpleaños de su hermana, donde participaron solo familiares.

"Éramos nueve personas adultas (...) mis hermanos, yo y mi hermana", comenzó diciendo.

"La verdad es que soy culpable, porque el aforo, estoy medio desconectado, me enteré que era de cinco... éramos nueve, entonces lo arruiné, me declaro culpable", dijo el actor.

Según Espinoza, "es un cumpleaños familiar, entonces le pido disculpas si a alguien le ofende, si a alguien le importa en realidad".

La Reina se encuentra en Fase 2 del Plan Paso a Paso, por lo que el aforo máximo en una reunión en residencias particulares es de cinco personas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA