Actor de Juegos de Poder invita a bailar con "La Sagrada"

Juan Carlos Maldonado, que es Samuel en la nocturna de Mega, también es músico y con su grupo tocará este 11 de mayo en la "Fiesta de Chile", en el Caupolicán.

La teleserie nocturna de Mega, "Juegos de Poder", se ha transformado en uno de los programas más vistos de la televisión. Uno de los protagonistas jóvenes de la producción es Juan Carlos Maldonado (30), quien interpreta a Samuel, el sobreviviente del atropello que le costó la vida a Tomás, su hermano, el eje que mueve toda la historia.

Pero, ¿quién es este actor? Oriundo de Colina, Juan Carlos antes estuvo en "Las 2 Carolinas" de Chv y según el mismo contó a La Cuarta "fui protagonista de dos películas que salen este año. En 'El Príncipe' de Sebastián Muñoz, donde trabaja Alfredo Castro, Gastón Pauls, la Pao Volpato y la otra se llama 'Rodrigo una mirada incendiada', de Tatiana Gaviola, que es la historia de Rodrigo Rojas De Negri, el fotógrafo del caso quemados... ahí soy Rodrigo".

Además, se dedica a la música y lo hace de manera profesional. Tiene sus energías puesta en La Sagrada, su banda: "Tocamos un estilo que denominamos Skarnaval, Ska con música andina y música latinoamericana, cumbia, mucho carnaval, es buena".

- ¿Ya tienen producciones?

Tenemos dos discos, estamos en Spotify, en Youtube. Vamos a estar en Curicó, en Colina, en Talca y después el 11 de mayo estaremos en el Caupolicán, tocaremos en "La Fiesta de Chile", con La Moral Distraída, SantaFeria . Estamos ensayando harto para eso, para que salga todo impecable.

- Harta puesta en escena...

Sí, muy interesante, los invitamos a bailar música propia.

- ¿Cómo nace esta banda?

Somos compañeros del colegio, amigos de la vida. Pero la banda partió hace 4 años.

- ¿Eres el vocalista?

Sí, hay músicos y yo potencio desde el lugar artístico, desde la puesta en escena, usamos máscaras, vestuario, coreografía, es muy teatral todo, es bien particular lo que hace la banda, la propuesta se desliga harto de otras bandas.

Sobre su rol en la teleserie, adelanta: "Sami va completando el puzzle de a poco, haciéndose cargo de una familia, la contención de su mamá que está destruida, y vivir lo que significa perder un hermano".

-¿Pero irá progresando este joven tímido?

Samuel sufre hartas cosas, por una parte las consecuencias del accidente y se va a enterar de lo que significó la muerte del hermano y está esto más interno, que es sentir atracción por Antonia (Fernanda Ramírez) que para él, es como un ángel, una luz y que de alguna manera se va a dar cuenta que este mundo es un poco más oscuro. Él va a vivir cosas al límite.

-¿Te ha cambiado la vida con este personaje?

Camino por la calle y la gente me saluda, me sigue ene gente en el Instagram. En la calle me dicen 'oiga no sea tan hueón, jajá', es muy chistoso. Es un fenómeno muy curioso. Ya no paso piola.

COMPARTIR NOTA