Actores, periodista y un exchico reality: vecinos de Cochamó protestan por venta de terrenos adquiridos por celebridades

Foto: Organización Valle Cochamó
Foto: Organización Valle Cochamó

“No vamos a esperar soluciones legales ni vamos a esperar que las autoridades, siempre lentas, tomen decisiones”, advirtieron desde la comunidad.

Un grupo de habitantes de la comuna de Cochamó, en la Región de Los Lagos, se reunieron en el puente del río Cochamó, ruta V-691, para plantear las problemáticas a los impactos ambientales y sociales de las inmobiliarias y otros proyectos que se pretenden instalar en la zona.

Sobre la manifestación, desde la Organización Valle Cochamó explicaron que “a todos nosotros nos unía una razón urgente, una buena razón, un motivo: Cochamó en la mira de los loteos. El corazón natural de la Región de Los Lagos bajo amenaza”.

Además, explicaron que se trata de “un proyecto diseñado en Santiago, sin entender, sin visitar, sin conversar, sin preguntar, sin comprender. Y esa amenaza, fue la mecha. Y esa amenaza encendió el alma a un grupo cada vez más potente, cada vez más organizado y experimentado de individuos ligados al valle, enamorados de él”.

A través de Instagram, la organización advirtió que “Cochamó tiene vocación de ejemplo, y muy pronto será ejemplo para el mundo entero. No vamos a esperar soluciones legales ni vamos a esperar que las autoridades, siempre lentas, siempre atrás, siempre cambiantes, tomen decisiones. Aquí las decisiones se toman con nosotros, considerándonos, escuchándonos. Aquí las inversiones se hacen considerando a la comunidad o teniendo a la comunidad organizada, experimentada y decidida en contra”.

“Es que tenemos mucho que proteger. Es por eso que nos cansamos de esperar y resolvemos (...) No cortamos el camino, pero nos tomamos por un momento el puente que se llenó de lienzos y carteles y exclamaciones”, sostuvieron.

Celebridades en la zona

En concreto, los vecinos de Cochamó denuncian la presencia de empresas inmobiliarias que están loteando distintos terrenos para vender como parcelas. De hecho, algunas celebridades las están adquiriendo.

Según detalló radio ADN, entre los famosillos que han comprado tierras en esta comuna figuran el actor Francisco Reyes, el periodista Germán Valenzuela, la actriz Belén Soto, la familia de Antonia Zegers y el exchico reality y actual consejero regional por la Región de Los Lagos, Rodrigo Wainraihgt.

A raíz de esta situación, los manifestantes enviaron una carta al alcalde Silverio Morales, a quien le piden que exija fiscalizaciones.

COMPARTIR NOTA