“Actuando con ánimo homicida”: los impactantes antecedentes que condenarían a venezolano que atropelló a carabinero

Jhoyner Enrique Bonilla Brito, de 22 años, fue formalizado a pocas horas de confirmarse el deceso del cabo Salazar.

A pocas horas de confirmarse el deceso del cabo Álex Salazar, el Juzgado de Garantía de Concepción comenzó la formalización de Jhoyner Enrique Bonilla Brito, sujeto de nacionalidad venezolana que fue acusado de atropellar y dar muerte al funcionario policial.

En la instancia, la fiscal Maritza González afirmó que todo ocurrió la madrugada del domingo, cuando un grupo de uniformados de la 1° Comisaría de Concepción llegó hasta un local del Barrio Estación a eso de las 5.50 horas.

En el lugar, los carabineros fiscalizaron a sujetos que estaban bebiendo alcohol en la vía pública con sus vehículos en lugares no aptos para estacionar. Además, se percataron que al interior de la discoteca había unas 150 personas.

Fue en este contexto que algunos de los presentes comenzaron a lanzar botellas y objetos contundentes a la policía.

Con la finalidad de evadir la fiscalización, Bonilla Brito abordó un auto y “actuando con ánimo homicida” atropelló a dos uniformados, al sargento Moisés Zambrano Pérez, y al cabo 2° Jordan Mancilla Ojeda. Posteriormente, haría lo mismo contra Salazar.

Impactante antecedentes

De acuerdo al relato de la fiscal, el cuerpo del uniformado fallecido fue comprimido contra dos vehículos policiales que estaban estacionados. Luego, el acusado pasó por sobre la cabeza y cuerpo de la víctima, a quien arrastró por 10 metros.

Al ser detenido, al imputado se le realizó una prueba de alcotest, arrojando 1.79 grados de alcohol en la sangre.

Bonilla Brito, quien no presenta antecedentes previos y mantiene una situación migratoria regular, fue formalizado por homicidio simple a carabinero en funciones, dos delitos de maltrato de obra a Carabineros y por conducir en estado de ebriedad. Se pidió la prisión preventiva.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA