Acuerdo entre ministro de Justicia y dirigentes evitó paro en Gendarmería

Autor: LaCuarta.com

Las partes acordaron una mesa de trabajo que priorizará la estructuración de la carrera funcionaria.


Estructurar la carrera funcionaria en Gendarmería lo más rápido posible será prioridad en la agenda de trabajo que acordaron el Ministro de Justicia, Hernán Larraín, y los dirigentes de los gendarmes.

Aquello, tras la reunión de más de cuatro horas que sostuvieron anoche las partes, y que concluyó con el acuerdo y el fin de la amenaza de paro por parte de los funcionarios.

En la cita tomaron parte, además del ministro Larraín y los dirigentes gremiales, el subsecretario Juan José Ossa, la directora de Gendarmería, Claudia Bendeck y el presiente de la Anef Carlos Insunza.

“Hemos encargado a la Directora Nacional, Claudia Bendeck que encabece esta mesa de trabajo para dentro de los próximos 90 días se presente en estado de avance”, detalló el secretario de Estado.

Los gendarmes

“Estuvimos reunidos por un largo rato y acordamos priorizar los temas y vamos a comenzar inmediatamente, este día viernes en Gendarmería, a trabajar con los equipos técnicos de la institución y de los funcionarios, en la carrera funcionaria, que es uno de los puntos prioritarios”, indicó por su parte el vocero de la Anfup, Andrés Segovia.

“Estamos conscientes de que hay un abandono histórico y que eso no se puede solucionar en un año, pero confiamos en el ministro de Justicia y en que vamos a llegar lo más rápido posible a cumplir nuestros objetivos“, añadió Segovia.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo