Piden que hijos de Piñera y Primera Dama asistan a la comisión que revisa acusación constitucional

La Cámara de Diputadas y Diputados realiza dicha instancia que busca averiguar la responsabilidad del Presidente y su familia en la compraventa de Dominga.

Hoy en la Cámara de Diputadas y Diputados se realizó la sesión que revisa la acusación constitucional contra el Presidente Piñera.

Allí el parlamentario Leonardo Soto (PS), realizó la siguiente solicitud:

"Me parece prudente, conveniente y necesario, que se invite a declarar a esta comisión a los que participaron en ese contrato (compraventa de Minera Dominga). Me refiero a los hijos del Presidente Sebastián Piñera", comenzó Soto.

Tras eso agregó que "Ellos son los que detentaban la fortuna, ellos son los que pactaron la cláusula tercera de recibir un premio de 10 millones de dólares a cambio de que no se proteja ambientalmente la zona donde se emplazaría el proyecto minero".

Pero no sólo instó a llamar a los hijos del mandatario. También pidió que asista la Primera Dama, Cecilia Morel:

"Por eso, me parece urgente, necesario, que se cite a los señores Cristóbal y Sebastián Piñera Morel... Podríamos agregar a la señora Magdalena Piñera Morel".

"La Fiscalía señaló que en la investigación del caso Exalmar, y también sobre el caso Dominga, habría declarado ante el fiscal Guerra la señora Cecilia Morel, y me parece del todo prudente que extendamos la invitación a toda la familia Piñera Morel, incluyendo a la actual Primera Dama", concluyó el parlamentario.

La presidenta del proceso, Maya Fernández (PS), incorporó a estos familiares del mandatario a la lista de personas a citar.

Solicitud

https://twitter.com/LeoSotoChile/status/1450907038788186112?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1450907038788186112%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.meganoticias.cl%2Fnacional%2F355740-hijos-de-pinera-primera-dama-cecilia-morel-acusacion-constitucional-20-10-2021.html

COMPARTIR NOTA