Guevara

Ingresan acusación constitucional contra intendente Felipe Guevara

Autor: LaCuarta.com

A la autoridad se le acusa de haber infringido la Constitución al impedir la libertad de circulación.


Este jueves la oposición ingresó a la Cámara de Diputados la acusación constitucional contra el Intendente de Santiago, Felipe Guevara.

Según los primeros antecedentes, a la autoridad se le acusa de haber infringido la Constitución al impedir la libertad de circulación y el derecho de reunión. Esto, luego de desplegar una estrategia de «copamiento» para evitar las manifestaciones no autorizadas en el sector de Plaza Italia.

En diálogo con CNN Chile, el jefe de los diputados del PPD, Ricardo Celis, explicó que «a los intendentes se les acusa por la acción, y aquí hay un accionar de su parte que ha sido errónea. Y lo que ocurrió el 31 demostró que su decisión había sido errónea. Después del 31 sentí que que cambió su vocabulario. Pero en esta ocasión sí creo que la acusación constitucional tiene lugar».

«Hubo dos viernes donde el intendente tomó una decisión, la cual trajo graves violaciones a los derechos humanos. Por eso lo hicimos», agregó.

Acusación contra Guevara

En tanto, Gabriel Ascensio (DC), en tanto, indicó que «esta acusación también tiene un mensaje, y es para todas las autoridades de gobierno que están incumpliendo la Constitución. Y que los intendentes sepan que no pueden hacer lo que se les ocurra, que hay una Constitución que nos garantiza el derecho a todas las personas y ese mensaje a juicio mío es clarito».

«Pero también que existen los ministros, que hay un ministro del Interior que es bien responsable por lo que sucede y que hay otras autoridades que también tienen que entender que o arreglamos el país en su conjunto o nosotros haremos valer nuestros derechos», añadió.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo