“Acusación sin fundamentos”: La Polar muestra pruebas para asegurar que su ropa “es original”

La tienda difundió documentos y fotos para probar que las prendas que vende son “originales y de calidad”.

Un día después de los allanamientos de Carabineros por supuesta venta de ropa falsificada, La Polar salió a defenderse presentando documentos que a su juicio acreditan “que todos los productos comercializados en sus tiendas son originales”.

La compañía envió a autoridades y medios distintos papeles de “autorización de venta, la trazabilidad completa de los productos y la revisión de mercadería”, como respuesta a la causa judicial que abrió una denuncia de la marca norteamericana Under Armour.

Al respecto, el gerente general de La Polar, Manuel Severin, advirtió que tomarán medidas legales. “Considerando la gravedad de las acusaciones y el eventual daño derivado de ellas, evaluaremos acciones legales por competencia desleal”, indicó el ejecutivo.

“Hemos sido acusados de hechos falsos que están en etapa de investigación. En ese sentido, lamentamos profundamente que distintos actores se hayan sumado a una acusación sin fundamentos, sacando conclusiones apresuradas, sin siquiera consultar o investigar el hecho en detalle”, lamentó el gerente.

De dónde sacó la ropa

A través de un comunicado, La Polar explicó que las prendas en cuestión fueron “compradas directamente desde fábricas y distribuidores autorizados por la marca en el extranjero, que corresponden a sobrantes de stock o de temporadas anteriores”, donde se controla “que efectivamente están certificados”.

Severin explicó que “operamos bajo un modelo mundialmente conocido como ‘outlet’, que se encuentra vigente en distintas cadenas alrededor del mundo” y que es una estrategia “permitida por la ley chilena”.

Aseguró que ese mecanismo genera más competencia y “precios considerablemente más accesibles para los clientes”.

“Uno de nuestros compromisos es facilitar el acceso a nuestros clientes a productos originales, de calidad y a un bajo costo. No obstante, frente a las distintas barreras de entrada que imponen otros distribuidores en el país, nos vimos en la obligación de buscar alternativas válidas, originales y en el marco de las leyes vigentes, descartando tajantemente que se trate de prendas falsificadas”, recalcó el gerente general.

Los documentos de La Polar

COMPARTIR NOTA