Acusado de golpear a pareja con martillo soltó 10 pitbulls contra carabineros: funcionaria resultó herida

Sujeto ya contaba con antecedentes por violencia intrafamiliar. Le provocó lesión a un segundo uniformado.

Una brutal agresión denunció una mujer que habría sido víctima de un nuevo caso de violencia intrafamiliar en la comuna de San Pedro de Atacama, en la Región de Antofagasta.

Según información policial, el hecho quedó al descubierto la noche del sábado, luego de un llamado al 133.

A raíz de esta situación, personal de Carabineros acudió al domicilio para verificar el delito.

De acuerdo a El Diario de Antofagasta, fue en este contexto que la mujer acusó haber recibido agresiones con un palo y un martillo. Además, reveló distintas amenazas de muerte por parte de su pareja

Con estos antecedentes, los uniformados procedieron a detener al individuo, quien permanecía al interior del inmueble.

Soltó a los perros

Y cuando el procedimiento parecía finalizar con éxito, el acusado tomó una arriesgada y peligrosa decisión: soltó a diez perros de raza pitbull con el fin de atacar a los funcionarios. De hecho, uno de los canes mordió a una carabinera, motivo por el que tuvo que ser neutralizado mediante dos disparos del armamento de servicio por parte de personal S.I.P.

Asimismo, el delincuente logró lesionar a un segundo policía al momento de efectuar su detención.

Según dio a conocer la institución policial, el hombre de nacionalidad chilena ya tenía denuncias por violencia intrafamiliar, además de medidas de protección y orden de alejamiento, las cuales se encontraban vencidas al momento del hecho. También contaba con órdenes de detención vigente.

Luego de constatar lesionales, se confirmó que la funcionaria herida resultó con lesiones menos graves en el tobillo de su pierna derecha y muslo izquierdo.

COMPARTIR NOTA