Acusan a militar de ultrajar lola
Un ataque calcado a los de las películas porno clase C tiene tras las rejas al funcionario del Ejército José Figueroa Aracena (28).
Según el relato del fiscal Mauricio Vergara, cerca de las 11 horas del miércoles, el cabo Figueroa, que estaba en su día libre, tomó su auto y se fue a dar vueltas por la población Ignacio Carrera Pinto, de Colina.
Al llegar al pasaje 4 divisó a M.C.F.A. (22) y luego de recibir un rotundo no de la mujer a su invitación "a pasear", Figueroa se picó y la subió de un porrazo al toco.
El funcionario la habría llevado a un sitio eriazo, donde la habría golpeado y penetrado vaginalmente. También la habría obligado a practicarle sexo oral.
La mujer formuló la denuncia ese mismo día y constató las lesiones en el Servicio Médico Legal, donde se comprobaron las lesiones sexuales y físicas de la muchacha.
Ésta reconoció a su agresor por un set fotográfico, por lo que el tribunal de Garantía local pidió la captura del militar.
EN LA PEGA
El viernes Figueroa fue detenido y entregado por sus jefes mientras estaba en el Regimiento Reforzado Nº 22 Lautaro, ex Fuerte Arteaga.
La fiscalía lo formalizó por violación y quedó en prisión preventiva durante 70 días en el penal Cordillera.
El caso quedó en manos de la justicia civil, pues el delito lo cometió en un día libre y no en cumplimiento de sus funciones.
Figueroa arriesga un canazo de 5 años, por lo que el Ejército optaría por darlo de baja, según comentaron fuentes castrenses.
Lo último
hace 27 min
10:44
10:11
09:34
18:28