Crónica

Acusan a Mourinho de homofóbico

LONDRES.- A cuadritos parece que le quieren hacer la vida al DT del Real Madrid, José Mourinho, todo a raíz de una grabación donde aparece con un trato "homofóbico" en contra de unos árbitros, según publicó el Mirror, de Inglaterra

El portugués fue registrado el lunes utilizando la palabra "maricones", en el estadio Luzhniki, donde Real Madrid empató 1-1 ante CSKA Moscú por octavos de final de ida de Liga de Campeones.

La frase se escuchó clarita: "Y esos maricones... No dicen con qué balón se juega", dice el entrenador porque no sabia si el partido se disputaría con pelota normal o naranja para nieve.

El Mirror publicó la noticia y el video y de inmediato saltaron organizaciones pro igualdad europeas para pararle el carro a Mou.

Louise Englefield, copresidente de la Federación Europea de Deportes de Gays y Lesbianas y quien trabaja con la UEFA en el programa "Fútbol contra el Racismo en Europa" (FARE) dijo que el comportamiento del DT es "totalmente inaceptable".

El dirigente argumentó que "estamos preocupados; la UEFA debe hacer algo al respecto. La Asociación de Fútbol inglesa lidia con la homofobia del mismo modo que con el racismo y pedimos que la UEFA haga lo mismo y lo sancione".

Lo último

hace 11 min
“El hombre se frustró al notar el punto ciego de La Junta: su confusión entre medir y comprender, entre éxito y sentido”.
Tendencias

Bayron Fire tiene razón

hace 17 min
Relato de un tercero fue clave para dar con el paradero el principal sospechoso.
Chile

Cae sujeto de 20 años tras cobarde asesinato de joven de 23 que remece a Puente Alto: testigo vio todo y lo echó al agua

hace 20 min
En entrevista con Primer Plano, el personaje farandulero abordó distintas aristas de su separación: habló de los motivos, el proceso del duelo y, además, entregó un potente consejo.
Espectáculos

“No cometan los mismos errores que cometí yo”: el mea culpa y dolor de Álvaro Ballero tras la separación con su esposa

hace 37 min
“Mi familia más que dividida está destruida”, reveló la esposa de Jorge Ugalde, único imputado por el triple homicidio de La Reina.
Chile

“Lo último que escuché de él fue una talla”: Trinidad, hermana de Eduardo Cruz-Coke, rompe el silencio y defiende a marido

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, lunes 22 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo

20:41
El periodista usó sus redes sociales para compartir su pesar, señalando que “ha sido muy triste este fin de semana”.
Espectáculos

“Estoy con el corazón destrozado”: la triste pérdida que enluta a Luis Sandoval

Lo más leído