Acusan a Rosa Espinoza de liderar a los "tanto te importa"

Protagonista de famoso viral fue detenida junto a sus dos hermanos por robo de computadores y celulares en Talca.

En prisión preventiva, por ser considerada "un peligro para la sociedad", quedó ayer Jocelyn Rebolledo, conocida en el mundo de la web como "Rosa Espinoza".

La mujer, que tomó popularidad en 2011 por un viral donde da muestra de sus dotes lengüísticos (Ver recuadro), es acusada de liderar una banda que se dedicó por un año a robar distintas tiendas del retail en el centro de Talca. ¿La especialidad? Computadores de alta gama y teléfonos celulares.

De acuerdo a la versión de la PDI, "Rosa Espinoza" cometía el delito mientras sus dos hermanos, identificados como Javier y Esteban Rebolledo, distraían a los guardias.

La detención de los hermanos Rebolledo se llevó a cabo en el domicilio que compartían los tres en una villa talquina. "Todos tienen antecedentes por robo y hurto, por lo que eran investigados hace ocho meses con entrevista a testigos y seguimientos. Se calcula que todos sus robos acumulan más de seis millones de pesos", comentó a La Cuarta el jefe de la Brigada de Robos de la PDI de Talca, Germán Parra.

Ficha

No es primera vez que Jocelyn Rebolledo tiene conflictos con la justicia por robo. En 2012, la mujer fue condenada a reclusión nocturna por 100 días acusada de robar $300 mil pesos en objetos electrónicos desde tiendas de la especialidad.

Esos mismo antecedentes convencieron al magistrado de dejarla en prisión preventiva durante los dos meses que dure la investigación.

"Fueron formalizados tres imputados. Son tres hermanos de este grupo que se dedicaba a cometer este tipo de ilícitos (…) dos de los imputados quedaron con medida cautelar de prisión preventiva, puesto que la magistrado estimó, igual que nosotros, que su libertad representaba un peligro para la seguridad de la sociedad", precisó el fiscal Pablo Rodríguez.

La fiscalía aseguró que además de los hermanos se investiga a dos personas más que integrarían la banda y que deberían enfrentar a la Justicia en los próximos días.

"Nos fijaron audiencia para formalizar a un cuarto imputado, que se encuentra actualmente cumpliendo condena en Chillán y nos queda un quinto imputado, que está con orden de detención pendiente", comentó Rodríguez.

Pasó de la fama a la cana

Corría el año 2011 y Chile supo de uno de sus primeros virales en redes sociales. Se trataba del "Rosa Espinoza", registro que muestra a una joven Jocelyn Rebolledo peleando con sus hermanos y amigos porque se burlaban de su grosera forma de hablar. Fue así como el "tanto te importa, perro c..." se transformó en una de las frases más recurrentes en nuestro país. Tanto así que la mujer estuvo en programas de televisión y fue parodiada en el Club de la Comedia.

"Aprendí por mi abuela, ella es súper garabatera", dijo la mujer en una entrevista televisiva al explicar su forma de hablar, en momentos en que la vida le sonreía.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA