Acusó a su agresor antes del crimen: los videos y advertencias de “la muñeca más cara de la vitrina”

Joven buscó una mejor vida en México, pero un criminal se cruzó en su camino.
Joven buscó una mejor vida en México, pero un criminal se cruzó en su camino.

Joven venezolana, reconocida por su belleza, soñaba con ser modelo. Sin embargo, inició una relación con un peligroso criminal.

Si bien soñaba con dedicarse al modelaje, el destino de la venezolana Kenny Finol comenzó a desviarse en 2015, cuando decidió buscar una nueva vida en México.

Al igual que millones de sus compatriotas, la entonces joven de 23 años se las tuvo que ingeniar para ganar dinero y sobrevivir en un país extranjero. Fue así como terminó trabajando como dama de compañía o escort. Pero no cualquiera.

En el país azteca, Kenny no tardaría en llamar la atención con sus bellos ojos verdes y escultural figura. De hecho, en la página donde se promocionaban los servicios sexuales de distintas chicas (incluyéndola), ella era la imagen principal.

Una hora de servicio sexual, prestado por una joven de estos portales, se pagaba entre dos mil y cinco mil pesos mexicanos (casi 300 mil pesos chilenos). Finol era la más cara.

Y así lo haría saber en sus redes sociales, donde se autodenominaba como “la muñeca más cara de la vitrina”.

Comenzó el horror

Sin embargo, su personalidad extrovertida comenzaría a desaparecer paulatinamente. Esto, luego de involucrarse sentimentalmente con Brayan Miranda, un peligroso sicario y narcotraficante mexicano conocido como El Pozoles.

Se trataba de uno de los líderes del grupo criminal La Unión Tepito, cuyos celos afloraron al poco tiempo de iniciar la relación. Primero fueron unos golpes esporádicos, y luego brutales palizas que pudieron costarle la vida a la muchacha veinteañera.

En julio de 2017, Kenny subió a sus redes fotografías de su brazo herido y en diciembre contó, que luego de una violenta pelea, González le dijo: “Las maté a todas… ahora vienes tú”.

Luego, publicaría un video impactante: estaba con el rostro visiblemente magullado a golpes, la boca partida, heridas en la cabeza y brazos.

“Me atacó con un machete, me puso una pistola en la boca y me la clavó en la garganta. No puedo tragar, no sé cómo no me mató”, contó. (Advertencia: imágenes fuertes).

Asesinato de Kenny

Invitada por unos clientes, la joven asistió a un concierto el 23 de febrero de 2018. Sería la última vez que la vieron con vida.

Dos días más tarde, la policía mexicana halló su cuerpo en la colonia Jardines de Santa Clara, en el municipio de Ecatepec. Según se reportó, fue violada, torturada, le habían sacado los ojos y le habían destruido el rostro con ácido.

33 días después, Kenny Finol fue sepultada en su país natal. “Te lo dije”, expresó llorando una mujer sobre el ataúd, dejando entrever el temor que generaba el vínculo de la joven con el peligroso antisocial.

Y si bien El Pozoles fue detenido y encarcelado, en noviembre de 2022 fue liberado de prisión.

En octubre pasado, volvió a ser detenido junto a su nueva pareja venezolana.

Fono 1455

El 1455 es un fono de orientación, atendido por especialistas en violencia, que entrega orientación a todas las mujeres que sufren o son testigos de maltrato físico y/o psicológico.

Su función es informar a las mujeres sobre sus derechos, los procesos de denuncia y los servicios, Centros de la Mujer[+] y ayuda que ofrece el SernamEG[+] (Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género) para apoyar a las mujeres que viven violencia.

Horario de atención del 1455 de 08:00 a 00:00 horas excepto festivos.

Leer más:

- Macabra traición de joven pareja venezolana: las sospechas tras cruel crimen de adulta mayor en San Antonio

- “¡Te voy hacer mier..., cabro cul...!”: el fuerte relato de los hijos de Nabila tras crimen de su pareja

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA