Crónica

Adán Vergara quiere cambiarle el caracho al Sifup

Con 35 años en el carné y defendiendo los colores de San Antonio Unido, Adán Vergara ha vivido en carne propia las penurias que por momentos se viven en nuestro fútbol.

Por lo mismo cree que el Sifup necesita renovar sus energías para enfrentar los nuevos tiempos.

Claro, a la pierna pelúa de Cherry de Mekano aún le duele lo que pasó a mitad de año, cuando los peloteros debieron ir a paro y donde, según él, "el Sindicato operó como intermediario entre nosotros y la ANFP y no veló plenamente por nuestros derechos, como tiene que ser".

Adán se sintió decepcionado, por lo mismo decidió, con el respaldo de su familia, presentarse como candidato al directorio del Sifup.

Al hueso

"Quiero aportar con nuevas ideas. Jugué en el extranjero y vi cómo se hacían las cosas allá. Por ejemplo, en Brasil los derechos de imagen de los jugadores eran más respetados, y eso me gustaría que se implementara acá", lanzó Vergara en cháchara con La Cuarta, donde, eso sí, manifestó su respeto a lo que ha hecho Carlos Soto en sus 18 años de mandato.

"Él ha hecho muchas cosas, convirtió al Sifup en algo importante, pero de verdad se necesita un cambio. Gracias por todo, pero basta de las mismas líneas de trabajo. Llegó el tiempo de renovar todo y ampliar los derechos de los jugadores", remachó.

Gamadiel: "Ningún cargo resiste 18 años"

Aún en actividad defendiendo los colores de Colchagua (Segunda Profesional), Gamadiel García es uno de los candidatos más contundentes que tiene la elección del nuevo directorio del Sifup, y lidera la lista opositora que quiere derrocar a Carlos Soto.

"Llegó la hora de la renovación, de nuevas ideas. Queremos profesionalizar la gestión a los tiempos modernos. Ningún cargo resiste 18 años, necesitamos un cambio", dijo Gamadiel, quien pretende imponerse junto a Lucho Marín y Fernando Burgos en el directorio.

Más sobre:sifupCarlos SotoAdán Vergara

Lo último

hace 6 min
Raimundo Garcia tiene 19 años y ha recorrido el mundo gracias a su talento deslumbrante para editar. Entre sus trabajos se encuentran videos de Ozuna, Post Malone y Feid. El origen de esta increíble historia es igual de increíble: un famoso youtuber le enseñó el oficio en pandemia.
Tendencias

La increíble historia del joven chileno que edita videoclips de estrellas mundiales

hace 24 min
Distintos comunicadores y periodistas han dado antecedentes.
Espectáculos

Revelaron más detalles del fin de matrimonio entre Kika Silva y Gonzalo Valenzuela

06:00
A más de dos décadas de “16”, la actriz se mantiene alejada de la televisión y sorprende con su nuevo emprendimiento.
Espectáculos

¿Qué fue de Estrella Toro?: el presente de Francisca Tapia y su sorpresiva vida lejos de la actuación

06:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, miércoles 21 de enero: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

06:00
El trío estadounidense aterriza por primera vez en Santiago para presentar su álbum homónimo, una fusión de ritmos de toda América que invita al baile y la contemplación.
Servicios

LA LOM debuta en Chile con su hipnótica propuesta instrumental

21:54
Tras una sanción por dopaje, múltiples medallas y un proceso de redención personal, la ex lanzadora de bala asumirá la conducción del Ministerio del Deporte a partir del próximo 11 de marzo. Aquí un repaso a su historia.
Deportes

Conoce a Natalia Duco: la futura ministra del Deporte de José Antonio Kast

Lo más leído