Adiós a un clásico: Anuncian el fin de los cuadernos Rhein y los artículos Argos
No van más. Las conocidas marcas, infaltables en escuelas y cumpleaños, confirmaron su cierre.
Luego de 80 años en las mochilas de los estudiantes, cuadernos Rhein anunció que llegará a su fin al solicitar su liquidación voluntaria. Lo mismo con su filial, los artículos de cumpleaños Argos.
Según informó Diario Financiero, la empresa chilena está hasta el cuello con deudas de miles de millones de pesos, por lo que decidió presentar su liquidación voluntaria ante el 23° Juzgado Civil de Santiago.
Rhein fue fundada en 1939 por la familia Ordoñez y desde entonces, la marca se ha convertido en un clásico entre los útiles escolares y artículos de oficina de los chilenos.
En el año 2009 la empresa decidió comprar Argos, la principal licenciataria de la marca Disney para artículos de fiestas y cumpleaños. El negocio se cerró por 5 millones de dólares.
Cada una de las compañías tiene 103 trabajadores, según reportaron en la documentación para la liquidación.
No hay plata
Según el citado medio, Rhein adeuda un monto cercano a los 11 mil 592 millones de pesos. Mientras que Argos tendría por pagar otros $4.400 millones.
Las razones tendrían que ver con una pérdida de mercado, alzas en los costos de producción y márgenes de ganancia muy estrechos, que hicieron crecer un constante endeudamiento bancario.
Fuentes de DF indicaron que los ingresos venían tan bajos que vieron imposible reestructurar la deuda en el mediano o largo plazo.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- ¡Vuelve Julieta! Directo al corazón emo de los millennials
- Identifican a turista chilena que fue detenida en Brasil tras llamar “mono” a un trabajador
- Confirman que niño chileno-palestino está desaparecido en Gaza: su casa fue bombardeada
Lo último
hace 19 min
hace 49 min
hace 49 min
La compañía anunció un aumento global en el valor de las consolas Xbox Series S y Series X a partir del 1 de agosto de 2026, argumentando el fuerte incremento en los costos de almacenamiento y memoria.
¿No será mucho derroche?: Xbox anunció que subirá el precio de sus consolas y eliminará uno de sus modelos
hace 59 min
Previo a su llegada a Chile como parte del espectáculo Hot Wheels Monster Trucks Live, la piloto conversó con La Cuarta sobre el especial trayecto que tuvo que atravesar para ser una de las principales pilotos de monster trucks de la actualidad.
Rebecca Schnell, la conductora que domó a Bigfoot: “El camión es la verdadera estrella, yo solo tengo el privilegio de manejarlo”
15:23
15:22