Crónica

"Adiós, Chimuelo": Partido Liberal se inspira en viral del año para pedir salida de Chadwick

"Señor Presidente, déjelo ir", reza el mensaje del partido político.

Chadwick

Distintos políticos de la oposición, exigen la salida del ministro del Interior Andrés Chadwick tras sus recientes dichos en relación al caso Camilo Catrillanca.

"Había una muy mala comunicación e interferencia, por lo tanto el general Victoriano me pudo haber dicho lo que él señala, pero no fue recibido adecuadamente", dijo el secretario de Estado, en relación a las declaraciones que entregó a la Fiscalía el general (R) Mauro Victtoriano sobre la muerte decomunero mapuche.

La mañana de este martes, la bancada parlamentaria de Revolución Democrática entregó una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera para pedir la dimisión. "Mintió o no puede hacer su trabajo. Hoy solicitamos al presidente que saque al ministro", dijo al respecto la ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez.

https://twitter.com/Liberales_Chile/status/1082653794884878337

Horas más tarde, el Partido Liberal adhirió a la cruzada con un claro mensaje dirigido al Presidente y una imagen del mencionado ministro. "En un momento en que la clase política está fuertemente cuestionada, un acto de decencia es lo que se espera. Señor Presidente, déjelo ir", reza el tuit, en cuya foto se lee la frase "Adiós, Chimuelo", en alusión al viral del año.

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/beatriz-sanchez-repada-chadwick/324969/

Más sobre:Caso CatrillancaPolémicaGobiernoPolítica

Lo último

hace 57 min
El futbolista de 22 años ha quedado fuera de las convocatorias del cuadro azul por decisión técnica.
Deportes

Ya son cuatro partidos cortado: confirman que Lucas Assadi está marginado del plantel de La U

17:46
El periodista se desmarcó de las acusaciones en su contra y lanzó una teoría sobre las motivaciones de esta querella.
Espectáculos

Gonzalo Feito rompió el silencio tras denuncia por violencia intrafamiliar: aseguró que es “para manipularme”

16:15
El chef compartió un pantallazo del nuevo mensaje de odio que recibió en sus redes sociales. “Hay comentarios que no se pueden dejar pasar”, afirmó.
Espectáculos

“Es de una crueldad difícil de entender”: la respuesta de Virginia Demaria al duro mensaje que recibió tras hablar de la muerte de su hermana

16:10
La show woman está al tanto de las ganancias que deja el rubro de las “páginas azules”.
Espectáculos

¿Vendería contenido para adultos?: Marlen Olivari se sinceró sobre una incursión en OnlyFans

15:13
León Murillo y Yamila Reyna se despidieron del comediante y empresario en redes sociales.
Espectáculos

Luto en el mundo del humor: Confirman muerte de comediante José Luis “Koto” Valenzuela

14:56
Los charrúas quedaron fuera de la Copa del Mundo en fase de grupos, y el DT es el principal apuntado.
Deportes

“Me dejaron solo”: revelan conversación de Bielsa con referentes de Uruguay tras eliminación del Mundial

Lo más leído