Adolescente de 16 años es detenida por presunto infanticidio de su hija lactante

El hecho ocurrió el pasado 3 de febrero en la Región de la Araucanía y la menor será formalizada hoy.

La Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco detuvo a una adolescente de 16 años, presunta autora del infanticidio de su hija recién nacida ocurrido el 3 de febrero en Pucón, Región de la Araucanía.

La orden de detención provino de parte del Juez de Garantía de Pucón por el Ministerio Público y fue confirmada por el fiscal jefe de Pucón, Jorge Caldera, tras una serie de diligencias que permitieron establecer la participación de la menor en el crimen.

“Estamos en condiciones de confirmar la detención de una adolescente de 16 años que se encuentra investigada por el delito de infanticidio de una lactante recién nacida que fue ultimada por la imputada.” agregó Caldera.

“De acuerdo a los antecedentes que se manejan, el día 3 de febrero del año 2024, acá en la comuna de Pucón, la detención fue concretada en virtud de una orden de detención solicitada al Juez de Garantía de Pucón por personal de la Brigada de Homicidios de Temuco”, continuó el persecutor.

Formalización de la adolescente

Según el fiscal Caldera, la adolescente de 16 años será formalizada a primera hora de esta mañana en el Juzgado de Garantía y será imputada por infanticidio.

De acuerdo con los antecedentes preliminares, la lactante se trata de la hija de la adolescente.

El organismo encargado de la investigación correspondientes fue la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco, quienes realizaron las pericias correspondientes a la víctima y al lugar del suceso, así como las entrevistas a testigos y familiares.

Leer más en La Cuarta:

-“Nadie lo respeta”: Joignant saca a pasear a Kaiser por sus teorías sobre los incendios

-“Dejarán el incendio tirado para ir a comerse un roll”: lapidan a conocida cadena por insólito “apoyo” a bomberos

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA