Adolescente mapuche es herido en Collipulli

La Defensoría de la Niñez informó que se encuentra recopilando información al respecto.

En la noche de sábado, un menor de edad perteneciente a la comunidad mapuche de Lof Wente Winkul Mapu en Collipulli, Región de la Araucanía, fue herido producto del disparo de un perdigón.

Según la información que se maneja, el adolescente de 13 años identificado con las iniciales J.L.P., fue alcanzado por un vehículo particular que realizó disparos hacia la comunidad que se encontraba en la toma de un terreno. Se está buscando a los involucrados en los hechos.

Después del incidente el menor fue llevado al Hospital de Collipulli, en donde tras constatar el estado de sus lesiones, fue derivado al Hospital Regional de Temuco. Se mantiene con pronóstico reservado, aunque fuera de riesgo vital.

Gobierno repudió el hecho

El gobernador de Cuatín, Richard Caifal, asistió al centro de salud para conocer el estado en el que se encuentra el menor. "Lo acontecido es un hecho criminal, absolutamente despreciable, condenable y solamente habla del desprecio por la vida humana, por la vida del menor", afirmó en conversación con TVN.

"Como gobierno repudiamos tajantemente lo ocurrido y estamos muy preocupados por la situación del menor", indicó Caifal.

Defensoría de la Niñez

Debido al incidente, la Defensoría de la Niñez ya informó que se encuentran recopilando información respecto a lo sucedido.

https://twitter.com/defensorianinez/status/1304974164445536256?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1304974164445536256%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.meganoticias.cl%2Fnacional%2F313362-adolescente-mapuche-13-anos-herido-perdigon-collipulli-ndx18.html

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA