San Joaquín: adolescente de 12 años fue baleada en medio de protestas

16 de Octubre de 2019/SANTIAGO
Personal de Samu trabaja en atender a una persona herida en Plaza Italia, principal punto de concentración tras el estallido social 
FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO
16 de Octubre de 2019/SANTIAGO Personal de Samu trabaja en atender a una persona herida en Plaza Italia, principal punto de concentración tras el estallido social FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

Una serie de hechos dejó el "Súper Lunes" tanto en Santiago como en otros lugares del país.

Una adolescente de 12 años resultó herida este lunes en la comuna de San Joaquín. Esto, luego de recibir un disparo en una de sus piernas mientras se encontraba en un paradero del transporte público.

La menor estaba acompañando a un amigo en el lugar, cuando se desarrollaba una manifestación afuera de la 50° Comisaría de Carabineros, según información de Radio Biobio.

La víctima fue atendida en el lugar por personal de emergencia y luego trasladada al Hospital Dr. Exequiel González Cortés (San Miguel), recinto en el que permanece internada.

La madre de la niña, que se encuentra grave pero fuera de riesgo vital, aseguró que es frecuente oír disparos en el lugar, junto a impactos de perdigones.

La Ligua

Otra desafortunada situación ocurrida durante el "Súper Lunes" fue el ataque de un funcionario de carabineros a un retén de Valle Hermoso, ubicado en la comuna de La Ligua.

El uniformado realizó rayados al interior del cuartel, además de hacer ingreso con un tercero y portar armas.

Mejillones

Desde el Hospital Pablo Jimenez (Mejillones), durante una transmisión en vivo de la Radio Litoral, se confirmó el ingreso de un joven de 18 años con una herida ocular grave en su ojo izquierdo.

Según el médico de turno,"el paciente se encuentra estable y esperando el traslado a Antofagasta. El diagnóstico es reservado pero un trauma ocular es de gravedad".

A su vez, el doctor hizo un llamado a los manifestantes a velar por el autocuidado.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA