Aerolíneas comienzan a retomar sus operaciones en Chile

Sky y LATAM anunciaron que no habrán cobros por la reprogramación de los vuelos que no se realizaron entre el 19 y 27 de octubre.

Las protestas que en la última semana han movilizado al país, golpearon las operaciones de las aerolíneas, dejando varados, por razones obvias, a más de 5.000 personas en el aeropuerto. Sin embargo, en las últimas horas han conseguido ir normalizando sus funciones.

Por ejemplo, Sky y LATAM, confirmaron que sus servicios ya están operando con normalidad, noticia que tranquilizará a miles de personas que se disponían a viajar próximamente.

"Lamentamos profundamente todos los inconvenientes y molestias generados a nuestros pasajeros, producto de la compleja situación por la que está atravesando nuestro país. Sin embargo, a partir de hoy (jueves) ya nos encontramos operando con normalidad", afirmó la jefa de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de SKY, Renata Robbio.

Tramites en Aerolineas Sky

SKY recalcó que, los clientes con vuelos afectados entre el 19 y 27 de octubre, pueden reprogramarlos sin ningún costopara viajar hasta 30 días después de la fecha original del ticket o bien solicitar el 100% de su devolución. La gestión puede hacerse a través del sitio web de la compañía, skyairline.com/chile.

Trámite en LATAM

Por su parte, desde LATAM informaron que sus vuelos en el país operan en forma regular desde el miércoles.

Además, ofrece a todos sus pasajeros la posibilidad de cambio de itinerario sin costo hasta el 27 de octubre. Podrán hacerlo hasta 20 días después de la fecha del vuelo original a través de la sección Reprograma tu Vuelo.

Para cambiar el origen y/o destino del vuelo, debe hacerlo vía latam.com, considerando que esta modificación está sujeta a diferencias tarifarias.

En caso de un vuelo cancelado por esta situación, puede solicitar la devolución a través de latam.com.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA