Aeropuerto ya está casi, casi normal

Las primeras imágenes post-remezón del aeropuerto Comodoro Arturo Merino Bénitez lo mostraban damnificado y casi daban ganas de mandar un kilito de harina al recinto de Pudahuel. Pero ahora, según caporales del terminal aéreo, está casi tiqui taca.
A pesar de que todavía operan en carpas los vuelos nacionales y la zona de espera internacional, el aeropuerto estaría funcionando a un 80% de su capacidad.
"Ya hemos recuperado el 80% de las operaciones prácticamente todas las líneas aereas están cumpliendo con sus itinerarios a cabalidad, de acuerdo con las consultas que hemos hecho con las líneas, casi no hay demanda insatisefecha", verseó el caporal de la Dirección General de Aeronáutica Civil, José Huepe.
Pero no era el único saltando en una pata. El gerente general de LAN, Ignacio Cueto, dijo que "estamos muy conformes por cómo se ha reestablecido el tráfico, tenemos instalaciones provisorias, pero fluidas y muy seguras, en consecuencia podemos pensar que en los próximos días estaremos en total tranquilidad".
Además aprovechó de pasar el dato de que la venta de pasajes de LAN está normalizada, así que la barra viajera puede comprar su pasaje por teléfono, oficinas de venta, agencia de viajes y por supuesto, internet.
Los usuarios del terminal de Pudahuel también confirman que está casi casi normal. "Es un poco largo el tiempo de espera, pero es entendible por las imágenes que he visto por internet. Es poco, es algo chiquitito para mí", verseó un turista canadiense.
Según la concesionaria del aeropuerto de SCL, en 12 días más debería estar totalmente normalizada la situación.
Imperdibles
Lo último
17:55
16:27
15:38
15:27
15:00












