Afirman que Corea del Norte retomó los test de armas disparando proyectiles balísticos

Después de una serie de ensayos en enero pasado, el país liderado por Kim Jong-un lanzó una serie de municiones con dirección al este, las que siguen siendo estudiadas.

Un comunicado del Estado Mayor Conjunto, entidad surcoreana, informó que el pasado sábado Corea del Norte retomó sus ensayos armamentísticos, lanzando una serie de proyectiles balísticos “aún no identificados” al océano.

Cabe recordar que, en el pasado mes de enero, el régimen norcoreano lanzó siete proyectiles, incluyendo uno de sus misiles más poderosos. Pero el escenario de estos nuevos lanzamientos es diferentes, ya que se produce a sólo 10 días de las elecciones presidenciales de Corea del Sur, y en medio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Por otro lado, desde el gobierno japonés informaron que los proyectiles fueron lanzados en dirección al mar de Japón, y la guardia costera ya había reportado que estos se encontraban hundidos en el agua.

¿Aprovechó distracción?

El cese autoimpuesto de estos ensayos duró aproximadamente un mes, durante la realización de los Juegos Olímpicos de Beijing. Según los expertos, Kim Jong-un, líder norcoreano, aprovecharía la distracción de Estados Unidos en el conflicto ucraniano, para poder capitalizar la atención y retomar además sus pruebas nucleares, según lo informado por el medio Francia 24.

Otra fecha importante que serviría para otra nueva prueba armamentista es el 110 aniversario de su padre y exlíder norcoreano Kim II Sung, el próximo 15 de abril.

COMPARTIR NOTA