Crónica

Dos empleados de AFP Provida transfirieron $329 millones a personas sin derecho a pensión

El caso de estafa y fraude previsional está siendo investigado por la Fiscalía Centro Norte.

3 de febrero del 2015/SANTIAGO Fachada de sucursal de AFP Provida, ubicada en la calle Huerfanos 1436, en el centro de la capital. FOTO: ALVARO COFRE/AGENCIAUNO

Luego de una ardua fiscalización, la AFP Provida detectó que en al menos 27 casos, dos empleados adulteraron el género y las fechas de nacimiento de varios afiliados a esa previsión.

Esto les permitió solicitar de formar anticipada los fondos previsionales de tercero que hasta superan los 329 millones de pesos.

De esta manera, el dinero fue transferido a cuentas corrientes de afiliados que no debían recibir su pensión, como a terceros sin vinculación con estos últimos, según informó Radio Bío Bío, que tuvo acceso a esos datos.

Querella

Lo anterior hace referencia a una querella criminal presentada el pasado 26 de mayo por la administradora de fondos ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, en contra de Mario Núñez y Felipe Godoy, por los delitos de estafa y fraude previsional que será investigada por la Fiscalía Centro Norte.

La empresa solicitó que sea la Brigada de Delitos Económicos de la PDI que interrogue a los ahora exempleados, como también a quienes recibieron el dinero de manera ilegal.

Más sobre:Estafa

Lo último

hace 43 min
Los Piratas le dieron la bienvenida al técnico, quien la tendrá difícil este año.
Deportes

El campeón tiene nuevo entrenador: Coquimbo Unido sorprendió fichando a experimentado DT

hace 40 min
La actriz reveló las complicaciones de salud que ha enfrentado durante década tras un grave accidente que sufrió a finales de los ochenta.
Espectáculos

“Si no te operas, quedas parapléjica”: Adriana Vacarezza reveló detalles sobre los problemas de salud que la alejaron de la tv

hace 57 min
La película chilena toma un caso emblemático del estallido social para buscar a un héroe, pero no lo logra desarrollar. Todo esto en medio de un conflicto con foco simplista y que cuenta con una narrativa repetitiva que termina cansando.
Tendencias

Crítica de cine: La Fuente y el discurso sobre el miedo a los alienígenas

12:44
El Cacique está tras los pasos de un jugador que milita en la LigaMX.
Deportes

Directamente desde México: Colo Colo está cerca de concretar su primer fichaje del mercado

11:51
La opinóloga arremetió en contra del animador luego de una millonaria denuncia que afecta al rostro de TVN.
Espectáculos

“Último y poco hombre”: Cata Pulido lanzó su honesta opinión sobre Daniel Fuenzalida

11:20
En su nueva película, el director griego Yorgos Lanthimos suaviza su hermetismo sin abandonar la incomodidad, para explorar conspiraciones, poder y desconexión emocional como síntomas de una desesperada búsqueda de sentido en un mundo caótico.
Tendencias

Crítica de cine: Bugonia, un viaje incómodo a la necesidad de creer

Lo más leído