AFP-IFE

Las AFP se preparan: revelan quiénes recibirían primera cuota del 10% antes de Navidad

Autor: LaCuarta.com

Fernando Larraín, gerente general de la Asociación de AFP, aclaró que "si el proyecto viene firmado por el Gobierno o por el Congreso, esto no cambia el hecho de que no es una buena política para las pensiones".


«Vamos a tener todo disponible por si en el caso que se publique y promulgue (la ley) muy rápido el lunes 7 de diciembre las personas ya puedan estar haciendo el ingreso de sus solicitudes».

De esta manera, Fernando Larraín, gerente general de la Asociación de AFP, se refirió al avance del proyecto que busca concretar el segundo retiro del 10% de los fondos previsionales.

En diálogo con Radio Universo, Larraín aclaró que «si el proyecto viene firmado por el Gobierno o por el Congreso, esto no cambia el hecho de que esto no es una buena política para las pensiones».

«Este no ha sido un buen año para las pensiones (…) vamos a terminar con trabajadores y trabajadoras más empobrecidos en sus pensiones», lamentó.

Antes de Navidad

De igual manera, adelantó que las reglas serían similares al primer retiro. Quienes quieran retirar su dinero, tendrán que hacer su solicitud con su Rut, el número de serie e indicar la forma de pago. Luego habrá 4 días para avisar si se aceptó o rechazó y 10 días hábiles para el primer pago.

«Las personas que hagan su solicitud durante los primeros días de publicada la ley, es decir entre el 7 y el 10 (de diciembre) (…) deberían tener el pago de la primera cuota antes de Navidad», confirmó.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo